Siete compromisos que Danilo Medina asumió hoy

Danilo Medina en su calidad de candidato presidencial expone este miércoles en el Almuerzo de la Cámara Americana de Comercio.El incidente escenario que proporciona el Almuerzo de la Cámara Americana de Comercio fue aprovechado hoy por el presidente Danilo Medina, en su condición de candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para plantear iniciativas que se propone ejecutar en un próximo período de gobierno.

Medina afirmó que en estos cuatro años logró una gran alianza en torno a su programa de transformación social y económica, pero que ahora ha llegado el momento de trazarse nuevas metas, cada vez más ambiciosas.

“Ha llegado el momento de renovar y profundizar nuestro compromiso con el país, de trazar nuestra ruta para el futuro”, señaló el dirigente político ante un auditorio compuesto por personalidades del sector empresarial y político.

“Nos planteamos metas ambiciosas, pero realistas, que no ponen en peligro la estabilidad del país¨, agregó.

A continuación, compartimos, de manera textual, diez promesas de campaña que hizo hoy Danilo Medina:

Ampliación de la Ventanilla Única: ¨Integraremos a la Ventanilla Única de Formalización las 10 cámaras de comercio regionales que faltan¨, dijo.

2.  Suministro eléctrico confiable: ¨Una condición indispensable para que los próximos sean años de progreso será contar con suministro eléctrico confiable. Para lograrlo, contaremos con el marco inmejorable de los acuerdos consensuados en el proceso del Pacto Eléctrico¨, afirmó.

3. Construcción de acueductos y alcantarillado: ¨Además, en los próximos cuatro años impulsaremos la construcción de acueductos y alcantarillado sanitario en municipios¨.

4. Vinculación institucional para seguridad Ciudadana: ¨Crearemos una base de datos común entre todas las instituciones vinculadas a la Seguridad Ciudadana¨.

5. Endurecer normas para porte de armas: ¨La Ley de Control y Regulación de Armas y Materiales Relacionados endurecerá normas para el porte y tenencia de armas¨.

6. Fortalecer Policía y Ministerio Público. ¨Se promoverá el fortalecimiento de las áreas de Análisis Criminal del MP y la Policía¨.

7. Aumentar las Unidades de Violencia de Género, hasta que cada provincia cuente con una:  ¨Implementaremos un sencillo pero eficiente dispositivo para proteger a las mujeres contra sus agresores. ¨Es un botón antipánico que alerta a la policía, evita la agresión y además graba el audio y sirve como prueba judicial¨.

El almuerzo se realizó en uno de los hoteles de la capital ubicado en la avenida George Washington

¿Promesas viables? Al concluir su discurso, como si buscara dar respuesta a algún nivel de escepticimismo entre los presente, el mandatario señaló: “Lo que les he compartido hoy no son promesas proselitistas, no son cifras tiradas al aire, no es improvisación ni magia.Son iniciativas concretas, contabilizadas y presupuestadas con responsabilidad¨.

¨Hoy no solo sabemos que es posible construir un mejor país, sino que además estamos camino a conseguirlo”, concluyó Danilo Medina.

La propuesta de Abinader. Hace algunas semanas, Luis Abinader, principal candidato opositor de Danilo Medina, se presentó ante este mismo escenario. En esa ocasión, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se comprometió a impulsar desde el gobierno una reforma del Estado para reordenar el sistema tributario, mejorar la calidad del gasto público y relanzar los principales renglones de la economía.

Tras señalar que la deuda pública consolidada del país ya supera los 37 mil millones de dólares, Abinader precisó que el reordenamiento de las finanzas del Estado y el manejo de la deuda pública es uno de los grandes desafíos que tiene la economía dominicana.

???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????“Crearemos una comisión ministerial para estudiar y recomendar en un plazo de 90 días, un plan de acción dirigido a disminuir el ritmo de endeudamiento y contrarrestar su impacto a corto plazo sobre la economía”, apuntó Abinader ante una representación del liderazgo empresarial del país, reunido en el almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio.

Anunció la creación de una Comisión Ministerial para estudiar y recomendar en 90 días, un plan de acción dirigido a disminuir el ritmo de endeudamiento y contrarrestar su impacto a corto plazo sobre la economía.


Aseguró que la transformación de la calidad del gasto será uno de sus mayores retos al frente de la administración pública y afirmó que el país tiene un Estado hipertrofiado, con una abultada nómina clientelista, con prioridades equivocadas y métodos de trabajo ineficientes y sin controles.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019