ADN exhorta a partidos políticos retirar propaganda electoral de espacios públicos

IMG_9177El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) exhortó a los partidos políticos, que actúan dentro de la actual campaña electoral, a no colocar su propaganda en los espacios públicos destinados para el disfrute de los munícipes.

El cabildo recordó que existe una normativa que prohíbe la colocación de propaganda y afiches comerciales en los espacios públicos y el arbolado diseminados en diferentes avenidas, calles y plazas del Distrito Nacional.

Durante una conferencia de prensa, la secretaria general de la corporación edilicia, ingeniera Magdalena Díaz de Mazara,  dijo que “la publicidad que se coloca en esos espacios está totalmente prohibida”. La funcionaria estuvo acompañada por los secretarios de Gestión Ambiental y Riesgo, ingeniero José Miguel Martínez, y Técnica, arquitecta Sina del Rosario.

Díaz de Mazara explicó que “queremos asegurarles a los partidos políticos que no vamos a permitir que se coloquen propaganda en esos espacios públicos”.

“Queremos solicitar el apoyo de los partidos políticos, de los candidatos, de tal manera que su propaganda la coloquen adecuadamente”, precisó.

Advirtió que los partidos políticos que violen las normativas se procederán a retirar la propaganda política a través de la dirección de Defensoría de Espacios Públicos.

Díaz Mazara consideró que los partidos políticos que realicen una actividad en cualquier espacio público están en la obligación de retirar inmediatamente la propaganda una vez concluya cualquier actividad electoral.

En tanto, el secretario de Gestión Ambiental y Riesgo, ingeniero José Miguel Martínez, pidió a los diferentes partidos políticos que participan en la actual campaña electoral respetar el arbolado en calles, avenidas y plazas públicas.

“Es doloroso ver que tanto candidatos o candidatas, entienden que la forma fácil y barata de colocar su publicidad es dañando un árbol”, subrayó.

Martínez indicó que la normativa 152-2004 señala que está prohibido colocar todo tipo de propaganda en el arbolado, debido a que la colocación de clavos y otros objetos puede afectar la salud de las diferentes especies.
“Esta ciudad tiene un arbolado precioso, y es necesario que lo cuidemos, porque si usted coloca un clavo sobre una palma, usted le hace un daño para siempre”,  dijo.


Martínez aseguró que la arboleda es para el disfrute de toda la ciudadanía, y “no creo que sea correcto que dañen todos los arboles que hay en esta ciudad”.

FUENTE:WWW.HOY.COM.DO

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019