Exrector UASD critica Procurador no actúa ante denuncias de corrupción

Resultado de imagen para Franklin García FermínEl exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Franklin García Fermín, se unió a las voces que critican al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito por no haber investigado los casos de corrupción que se denuncian en el país.

El jurista y académico aseguró que hay graves acusaciones contra funcionarios del actual gobierno en lo que respecta a la adjudicación de obras a la empresa Odebrecht  para desarrollar proyectos en el país por valor de más de 4 mil millones de dólares.

“Los dominicanos, además, tenemos derecho a saber el origen del dinero con que se pagaban los servicios del asesor del Presidente Danilo Medina, el brasilero Joao Santana, quien se encuentra detenido en su país acusado de cometer actos de corrupción”, apunta el jurista.
Dijo que el modus operandi de Joao Santana ha sido desvelado, ya que está siendo investigado por lavado y porque servía a Odebretch en la mecánica de soborno a presidentes y funcionarios en Brasil y otros países para conseguir contratos de grandes obras de infraestructuras.
Destacó que la práctica de esta empresa de origen brasileño es inflar costos para repartir la diferencia a funcionarios de gobiernos que son permisivos con la corrupción.

Recientemente un juez en Brasil determinó ese método recurrente de Odebrecht, razón por la que su presidente Marcelo Odebrecht y decenas de personas ligadas a esa empresa han sido sentenciados a prisión.

El doctor García Fermín destacó la noticia del diario estadounidense The Wall Street Journal que publica que Moti Sonnenfeld admite haber pagado sobornos por 3.5 millones de dólares.

“A pesar de estos graves hechos el Procurador General de la República, no mueve un dedo para investigar a funcionarios y militares ligados al PLD, que han sido señalados como posibles actuantes en esta red mafiosa”, sentenció el exrector de la UASD.

FUENTE:WWW.HOY.COM.DO

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019