Elevado en construcción se derrumba en India y mata a 15

ElevadoKOLKATA, India. Equipos de rescate buscaban el jueves entre los grandes fragmentos de un paso elevado a medio construir que se derrumbó en la ciudad india de Kolkata, matando a 15 personas e hiriendo a docenas más, según las autoridades.

Un tramo de la estructura en la bulliciosa zona residencial y comercial de Bara Bazaar, en el norte de la ciudad, se derrumbó sobre los vehículos y la gente que pasaban por debajo, atrapando a algunos en autos, camiones y bicitaxis.

“Escuchamos un potente ruido sordo y después vimos mucho polvo en el cielo”, dijo un testigo al canal NDTV.

Mamta Banerjee, el máximo cargo electo del estado de Bengala Occidental, confirmó la muerte de 15 personas en el siniestro. La funcionaria visitó la zona del derrumbe y dijo que la constructora privada había incumplido varios plazos para completar la obra..

Soldados del ejército y efectivos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF, por sus siglas en inglés) se unieron a los esfuerzos por sacar a la gente de los vehículos que habían quedado bajo enormes bloques de concreto y restos metálicos metal. En el lugar se desplegaron grandes grúas y otros equipos de rescate para asistir a las tareas. Otros trabajadores utilizan cortadores a gas para intentar abrirse paso entre los escombros.

O.P. Singh, jefe de la NDRF, dijo que la operación era una “tarea muy, muy complicada”.

Los equipos de rescate empleaban perros rastreadores y cámaras de localización para dar con las posibles víctimas atrapadas, dijo Singh a periodistas.

Más de 70 heridos fueron evacuados a dos hospitales de la ciudad, la capital del estado de Bengala Occidental, según fuentes médicas.

“La zona estaba muy, muy concurrida. Bicitaxis motorizados, taxis (…) había mucho tránsito”, dijo uno de los testigos a la televisora de Nueva Delhi, NDTV.

Imágenes de televisión mostraban las piernas ensangrentadas de algunas de las personas atrapadas, sobresaliendo entre los hierros y losas de concreto derrumbados.

El contrato para el paso elevado se firmó en 2007 y se esperaba que se completara en dos años. Banerjee acusó al anterior gobierno comunista de Bengala Occidental de no haberse adscrito a las regulaciones de construcción.


Los derrumbes de edificios son habituales en India, donde los constructores emplean materiales precarios y no aplican las leyes vigentes. AP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019