La JCE aprueba propuestas de senadores y de diputados

La JCE aprueba propuestas de senadores y de diputadosLa Junta Central Electoral (JCE) aprobó ayer las candidaturas a senadores, diputados y reconoció el esfuerzo y colaboración de los partidos políticos para el cumplimiento de la cuota femenina en sus postulaciones.

El pasado martes fueron aceptadas las candidaturas presidenciales de los ocho partidos mayoritarios y emergentes con sus alianzas y coaliciones para las elecciones de mayo próximo.

Luego de un pleno que se prolongó durante casi cuatro horas, fueron aceptadas en sentido general las candidaturas para las posiciones de senadores, diputados territoriales, diputados por acumulación de votos, diputados representantes de la comunidad dominicana residente en el exterior y los representantes ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Según las informaciones suministradas por portavoz de la JCE, Félix Reyna, fueron reconocidas las propuestas de candidaturas de los partidos políticos, mediante 18 resoluciones que recogen la diversidad de alianzas cruzadas, realizadas en todo el territorio nacional.

“En cada una de las propuestas la Junta Central Electoral se aseguró de garantizar que los partidos políticos y los alianzas dieran fiel cumplimiento a la ley, en lo relativo a la postulación del 33% mínimo de la cuota femenina”, dijo.

De igual modo precisó que en cuanto a la cuota femenina algunas propuestas de formaciones políticas que no llevan candidaturas en el ciento por ciento de los cargos electivos, les faltaban una o dos mujeres para ser postuladas y darle cumplimiento así a la ley sobre la materia.

“En esos casos hemos requerido de esos partidos, que antes de las diez de la mañana de hoy suministren los nombres de esas candidatas y resuelvan de manera definitiva ese tema”, dijo.

A las 8:30 de la noche de ayer la JCE tenía el reporte de aproximadamente 90% de las juntas electorales de todo el país que han emitido sus decisiones respecto a las postulaciones presentadas por los partidos.

“Finalmente el presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, quiere reconocer el gran esfuerzo realizado por los partidos políticos y su colaboración con la institución, lo que ha permitido que este proceso de presentación de candidaturas diversas se haya realizado con el estricto apego de la ley electoral”, dijo.

El  martes, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, anunció formalmente la admisión de las candidaturas presidencial y vicepresidencial de las ocho fórmulas presentadas por los partidos mayoritarios, emergentes y sus alianzas.

En ese sentido, indicó que son candidatos ya oficializados por ese organismo: por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Bloque Progresista, Danilo Medina a la presidencia y Margarita Cedeño a la vicepresidencia.

Por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, Luis Abinader y Carolina Mejía, a la presidencia y a la vicepresidencia.

Por el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps y Rafael Gamundi. Por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chávez y Francisco Javier Paulino.


Mientras, por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo y Deisy Elizabeth Sepúlveda. Por el Partido de Unidad Nacional (PUN), Soraya Aquino y Pedro Corporán. Por el Partido Alianza por la Democracia, Minou Tavárez Mirabal y Mario Bergés Santos; y por el Partido Alianza País, Guillermo Moreno y Mary Cantisano.  

Fuente: www.listindiario.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019