Antilavado depura candidatos serían financiados por narcos

23_03_2016 HOY_MIERCOLES_230316_ Economía2 ELa procuraduría especializada contra Lavado de Activos depura alrededor de 20 candidatos a cargos congresuales y municipales que serían financiados de manera directa o indirecta por el narcotráfico y el crimen organizado, reveló ayer el titular del organismo, Daniel Germán Miranda Villalona.

Informó que la investigación se hace en atención denuncias recibidas en esa dependencia de la Procuraduría General de la República.

Explicó que la mayoría son personas aspirantes a directores de distritos municipales y a otros cargos electivos en comunidades apartadas, en las cuales creen “podrían colarse” sin que nadie se percate de ello.

“Tenemos los nombres de esos aspirantes y estamos depurándolos en nuestra base de datos para determinar si son buscados por la justicia, si tienen antecedentes penales o han sido deportados”, dijo el funcionario.

Urgarán en lista oficial. El titular de antilavado dijo que la depuración de candidatos para las elecciones del próximo 20 de mayo será ampliada con la lista oficial de inscritos en la Junta Central Electoral (JCE).

Dijo que de comprobarse la veracidad de esas denuncias, lo notificarán a la dirigencia de los partidos políticos a los cuales pertenecen y a la propia Junta, para que ellos tomen las medidas de lugar.

Pide a JCE tomar más control. Germán Miranda, quien fue entrevistado en su despacho, resaltó que al no existir la Ley de Partidos “hay un alto riesgo de penetración de dinero sucio, lo que debe preocupar a todos las organizaciones y a la JCE, que en estos momentos debería tomar mucho más control sobre ese tema”.

Exhortó a la ciudadanía a denunciar a las personas que tengan afiches de promoción de su candidatura y que sepan que tiene vínculos con el narcotráfico o problemas con la justicia.


“El criterio es que ningún candidato afiliado a un partido y financiado con dinero del crimen organizado pueda ser un representante del pueblo. Entonces los partidos deben tomar las medidas de excluirlo como candidato o de expulsarlo porque el tipo es dañino”.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019