Candidata a diputada Ultramar por el PRD denuncia acoso a dominicanos residen España

r

La policía española han iniciado una persecución y acoso contra dominicanos comunes a raíz de los ataques de una minoría de quisqueyanos a patrullas en el distrito de Tetuan, lo que preocupa a líderes comunitarios y miembros de la filial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).




En esos términos se expresó la vicepresidenta del PRD, Annie Báez, candidata a diputado de Ultramar en Europa, quien señaló que la comunidad dominicana la componen destacados profesionales de médicos, odontólogos y laboriosos trabajadores en España, por lo que están preocupado por el acoso.
En visita a El Nacional, Báez dijo que hay en España unos 70 mil dominicanos residiendo y que aquellos criollos que pudieran estar involucrados en hechos reñidos por la ley serían unos 250 a 300, por lo que defenderá la honestidad y la dignidad de sus compatriotas.
Báez dijo tener el apoyo de los presidentes del PRD en ultramar de Barcelona, Bilbao, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Valencia, Suiza, entre otros.
Báez tiene más de 25 años residiendo en España, donde se destaca como dirigente comunitaria, política y profesional que la han hecho merecedora de reconocimientos.
Tiene en su récord de hoja de vida ser la primera dominicana que supera la prueba de conjunto que exige Europa para el libre ejercicio de la odontología en cualquier país de la Unión Europea.
Cero arancel
Báez planteó que se debe crear por ley cero arancel para los vehículos nuevos que importen los dominicanos que retornen a vivir a la República Dominicana.
Sostuvo que permitir traer vehículos usados no contribuye al medio ambiente por contaminación atmosferica. Explicó que los criollos que retornan al país no pueden traer vehículos nuevos, debido al alta carga impositiva, lo que promete legislar para reducirlo y que sean incluidos en programas viviendas.
Escrito por Alberto Caminero 
Periódico El Nacional

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019