Barack Obama se reunirá hoy con Raúl Castro y con emprendedores cubanos

ObamaLa Habana. El presidente estadounidense Barack Obama se reunirá hoy, en el segundo día de su visita a Cuba, con el mandatario cubano Raúl Castro, y participará en un foro de negocios entre líderes empresariales de EE.UU. y emprendedores cubanos del incipiente sector privado de la isla.

Obama y Castro sostendrán conversaciones oficiales en el Palacio de la Revolución, escenario del tercer encuentro entre los dos presidentes desde el anuncio del restablecimiento de relaciones, aunque el primero que se produce en el territorio de la Cuba revolucionaria.   Primero mantendrán durante más o menos una hora una reunión bilateral, que después se ampliará a las delegaciones oficiales del Gobierno cubano y estadounidense; y al término del encuentro ambos presidentes ofrecerán una declaración a la prensa.

Como es habitual en estas visitas de alto nivel, antes de las conversaciones oficiales, el presidente Obama rendirá homenaje con una ofrenda floral a la estatua del prócer independentista y héroe nacional José Martí, en la emblemática Plaza de la Revolución, donde hay también una efigie del Che Guevara.

En la tarde, el presidente asistirá a un foro de negocios entre líderes empresariales de EE.UU. con representantes de compañías estatales cubanas y del incipiente sector privado de la isla, cooperativas y los llamados “cuentapropistas” o emprendedores.   El Gobierno de Estados Unidos ha expresado en varias ocasiones su intención de ayudar al desarrollo de ese sector emergente que se abre paso en Cuba y que está modernizando su economía.


Por la parte estadounidense, participarán en ese encuentro el fundador de la empresa estadounidense de alquiler de viviendas particulares Airbnb, Brian Chesky; el director administrativo y asesor general de la cadena hotelera Starwood, Kenneth S.Siegel, el consejero delegado de PayPal, Daniel Schulman; además del chef español José Andrés, que posee varios restaurantes en EEUU.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019