Peralta afirma el PLD desarrolla estrategia para ganar la mayoría puestos congresuales y municipales; dice Medina lo hará con más del 64%

Haga clic en OpcionesEl miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Ramón Peralta, aseguró este jueves que el presidente Danilo Medina obtendrá una votación histórica en los próximos comicios, porque la alta simpatía que indican las encuestas del mandatario será traducida en votos por la unidad y el trabajo electoral que realiza la organización y sus aliados en el Bloque Progresista.

El también ministro Administrativo de la Presidencia afirmó que la coalición enfatiza en una estrategia electoral cuya finalidad consiste en ganar la mayoría puestos congresuales y municipales en los comicios del próximo 15 de mayo.

Reveló que las últimas mediciones marcan un 64 por ciento para el candidato oficialista, lo que lo coloca a 35 puntos por encima del más cercano contrincante.

“Esto a 45 días de las elecciones hace una distancia insalvable para un candidato de la oposición que sigue bajando en las encuestas y que perdió más de un año de campaña haciendo falsas acusaciones, sin presentar ningunas propuestas”, expresó Peralta.

Al responder preguntas sobre la situación políticas en las diferentes demarcaciones electorales, dijo que la posición de los candidatos del Bloque Progresista se sigue consolidando porque donde el senador está arriba, pero con poco margen, se está apoyado en el trabajo de los aspirantes a diputaciones  altamente populares, lo que garantiza el triunfo en todas las provincias. Dijo que la línea es que el voto debe ser solamente por los candidatos del PLD  o los aliados a la organización.

Informó que en los próximos días se hará una campaña llamando a votar por los candidatos que están dentro de la coalición y que en las demarcaciones municipales donde los partidos del bloque lleven sus propios candidatos, se vote por los del PLD.

La seguridad ciudadana
Sobre el fenómeno de la delincuencia común que figura como la principal preocupación de la población, Peralta dijo que el presidente esbozó los planes que se ejecutarán en el próximo cuatrienio en su discurso de este miércoles ante la membrecía de la Cámara Americana de Comercio.

Destacó también el esfuerzo que se ha hecho en la presente administración para reducir el índice de criminalidad a un 16 por ciento por cada 100 mil habitantes, el cual dijo es el más bajo en los últimos años.
Citó el apoyo que ha dado el mandatario para dotar a la Policía de decenas de nuevas unidades, la puesta en operación del sistema 9.1.1 y los trabajos de ampliación del servicio a otras ciudades, así como la labor de asistencia y vigilancia que funciona en las principales carreteras del país.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019