Medina recorrió 13 barrios del DN

21_03_2016 HOY_LUNES_210316_ El País9 AEl presidente Danilo Medina cerró ayer los recorridos previos al receso de la Semana Santa con una extensa caravana que lo llevó por 13 barrios del Distrito Nacional, acompañado de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, funcionarios y candidatos de las zonas visitadas.

Aunque estaba programada para las 2:00 de la tarde, la marcha-caravana partió con Medina de la avenida Nicolás de Ovando, próximo al Zoológico, a las 4:00 de la tarde. Fue seguido por Cedeño y su equipo, quienes se desplazaban a varios vehículos.

Se vio en el lugar, y como parte de la caravana, a los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Turismo, Francisco Javier García; de la Mujer, Alejandrina Germán; de Hacienda, Simón Lizardo; el director del Centro de Exportación e Inversión, Jean Alain Rodríguez; el viceministro de Deportes, Marcos Díaz, y los candidatos Tobías Crespo y Elpidio Báez, entre otros.

En cada barrio visitado fueron instaladas tarimas de los diferentes movimientos de apoyo que esperaban la llegada del mandatario y candidato a la reelección, con artistas interpretando temas de campaña.

En los montajes se vio al salsero David Kada, el merenguero Kinito Méndez, varios artistas de música urbana y, aunque no cantando, se vio muy animado aupando a Medina a seguir por cuatro años más al merenguero Johnny Ventura, quien se encontraba en una tarima del movimiento ‘Moda’, en Villas Agrícolas.

Vehículos de alto cilindraje. Diferentes movimientos juveniles muestran en las caravanas de Medina vehículos tipo jeep y modernas jeepetas rotuladas que se ubican en puntos estratégicos con sus grupos y, por lo regular, con voluptuosas bailarinas que mueven sus cuerpos al ritmo de las composiciones en apoyo a Medina.

En el recorrido de ayer se pudieron ver varios de ese tipo del movimiento ‘Decisión Electoral’, ‘Tornado’ y otros que estaban ubicados a lo largo del recorrido.

Los montajes animan a la mayoría a esperar por horas que pase la caravana de Medina. Los simpatizantes esperan celebrando con cervezas y ron tanto en las calles como en colmados.

Muchos niños. A pesar de que no se han reportado incidentes lamentables con niños en los recorridos, muchos son sacados por sus familiares a las aceras con camisetas y gorras de apoyo al candidato.

Desde bebés recién nacidos en brazos de sus madres, que se confunden en la multitud para ver al mandatario, hasta niños de poco más de tres años se juntan con los adultos, banderas en manos, haciendo la señal del ‘4’ con sus deditos. Los de menos edad apenas saben cómo hacerlo pero se ve a las madres ayudarlos.

Amplio dispositivo de seguridad. La seguridad que supone una caravana para cualquier candidato es amplia, por las características propias de la política, pero al tratarse de un Presidente en procura de reelección se incrementan aún más las medidas que se deben adoptar por su investidura.

En los recorridos de Medina se distribuye un personal de seguridad que ronda las 100 personas entre miembros de la Guardia Presidencial, DNI y el apoyo de otras instituciones que deben custodiar antes y durante el paso del mandatario que todo esté bajo control entre las multitudes que se aglomeran para ver el paso de Medina.
Sin lugar a dudas, la responsabilidad más directa de Medina recae sobre su seguridad personal, que se traslada junto a él.


Estos dirigen a los miembros de la Guardia Presidencial a cuyos agentes se les ve realizar caminando, a veces a paso doble, todo el recorrido de la ruta que puede ser de hasta 32 kilómetros o más. En las distancias más largas se relevan y se auxilian de motorizados, pero en otros como el de ayer, de 8.6 kilómetros, se realizan completamente ‘a pie’ verificando que las intersecciones estén controladas.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019