COE: en Semana Santa murieron 23 personas, de las cuales 18 fueron por accidentes

COE: en Semana Santa murieron 23 personas, de las cuales 18 fueron por accidentesEl Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que un total de 23 personas fallecieron durante el asueto de Semana Santa;  de las cuales 18 fueron por accidentes de tránsito y cinco por ahogamiento.

Al presentar el boletín final del operativo “Por la Reconciliación y los Valores Semana Santa 2016”, el general Juan Manuel Méndez, director del COE, explicó que  en las 18 muertes por accidentes de tránsito hay 15  motocicletas involucradas  y tres vehículos livianos.

Dijo que en comparación con el operativo del pasado año, en el mismo período,  hubo una reducción de las defunciones, de siete ya que para esa fecha el balance fue de 30 muertos, de los cuales 26 fueron en accidentes de tránsito y cuatro ahogados.

Dijo que  este año se reportaron 837 accidentes de tránsito, en los que resultaron afectadas 939 personas.

Explicó que con relación al año pasado hubo una reducción de 12.37% de accidentes de tránsito, ya que en ese operativo se reportaron 955.

Dijo que este año se atendieron 417 personas intoxicadas por alcohol, de las cuales 47 eran menores de edad, entre un año y 17. Mientras que por intoxicación alimentaria fueron atendidas 133 personas.

Dentro del operativo se brindaron 40 mil 96 asistencias viales y cuatro mil 903 atenciones médicas. También fueron rescatados, por presentar signos de ahogamiento, 50 personas y que fueron entregados a sus padres 174 menores que estaban extraviados.


Asimismo, indicó que durante el asueto de Semana Santa se movilizaron en autopistas y carreteras aproximadamente tres millones de personas.

Fuente: www.listindiario.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019