Abarrotan oficinas de Pasaportes en Santiago ante falsa oferta de visas gratis para EEUU

Interesados en visado hacen fila en la Dirección General de Pasaportes.SANTIAGO. Ante los rumores en las redes sociales de que la Embajada de Estados Unidos en el país daría visas gratis, decenas de ciudadanos llevan varios días abarrotando las oficinas de Pasaportes de esta ciudad, así como de otras localidades del Cibao.

Hilda Rodríguez, encargada de la oficina local de la Dirección General de Pasaportes, explicó que debido a la gran cantidad de solicitantes del documento, tuvo que incrementar la seguridad militar en la segunda planta del edificio de oficinas públicas Presidente Antonio Guzmán (El Huacalito).

Dijo que las labores en esa oficina son normales, pero que algunos desaprensivos se han dispuesto extorsionar a los ciudadanos, vendiéndoles “turnos” por 500, 600 y hasta 700 pesos.

“Queremos informarle a la ciudadanía por este medio, que en Pasaportes no hay que pagar ni un centavo por ninguno de nuestros servicios, para que la gente no se deje timar”, sostuvo Rodríguez al hablar con periodistas locales.

Precisó que desde las 8:000 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, se labora en Pasaporte con las diferentes áreas para satisfacer los reclamos ciudadanos.

Indicó que tienen 36 empleados y varias secciones para atender al público tanto nacional como extranjero.

Rodríguez solicitó al público que cuando acuda a las oficinas de Pasaportes, bajo ningún pretexto se dejen estafar por personas que no laboran en esa dependencia estatal.


FUENTE:WWW.DIARIOLIBRE.COM

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019