Abinader acusa al Gobierno de malgastar los recursos públicos

El candidato presidencial Luis Abinader acusó a la administración del  presidente Danilo Medina de malgastar el dinero de los contribuyentes en la promoción de la su proyecto  reeleccionista y advirtió que el uso masivo de los recursos del Estado en la campaña electoral está empujando al país a un hoyo fiscal de consecuencias impredecibles.

Abinader exhortó a los electores a tomar en cuenta que la saturante campaña reeleccionista de Medina es financiada por ellos con los impuestos que les cobran del Impuesto Sobre la Renta, al comprar la comida, combustibles, usar servicios de telecomunicaciones y al prestar servicios profesionales, entre otros.

Como  muestra del gasto desproporcionado en que está incurriendo la campaña oficialista,  Abinader  dijo que la Presidencia de la República gastó en enero y febrero de este  2 millones 247 mil pesos diarios en propaganda, un 307 por ciento en comparación  con lo gastado en el mismo período del  2015, cuando  gastó 552 mil pesos diarios.

Dijo que el aumento desaforado de la nómina pública  y del gasto corriente para sustentar la campaña reeleccionista desbordará el déficit fiscal proyectado para el 2016, estimado en más de 75 mil millones de pesos.

El licenciado Abinader compartió la preocupación recientemente expresada por el ex gobernador del Banco Central, ingeniero Guillermo Caram sobre el incremento irracional  de los gastos en sueldos y salarios registrados en el Gobierno entre enero y septiembre del 2015, cuando la nómina pública aumentó en un 21 por ciento con relación al mismo período del año anterior.

Recordó que entre el 2012 y el 2014 la nómina del Gobierno Central registró un crecimiento de un 20.5 por ciento con relación al 2012, al incorporar 75 mil 138 nuevos empleados activos, llevando la nómina de empleados activos y pensionados a 607 mil 530.

“No conforme con ese desproporcionado aumento en una economía afectada por un déficit de cercano a los 200 mil millones de pesos en el 2012, el Gobierno del presidente Medina ha continuado el festival de nombramientos en las instituciones públicas, elevando la nómina  a un ritmo doblemente superior entre enero y septiembre del 2015,  cuando solo estábamos en la antesala de la campaña electoral”, apuntó Abinader.

Encabeza junto a Hipólito Mejía marcha caravana en San Cristóbal

“Ese uso abusivo de los fondos públicos debe ser castigado por todos los electores que desean un proceso electoral  justo y limpio, que fortalezca y no que haga retroceder nuestra democracia”,  afirmó Abinader al inicio de una multitudinaria marcha-caravana en San Cristóbal.

La actividad inició en la rotonda del Estadio Municipal, recorriendo los sectores Madre Viaje, Lavapié, Pueblo Nuevo, Villa Valdez, Los Nova, y parte del centro de la ciudad.


Abinader estuvo acompañado por el ex presidente Hipólito Mejía; José Montás, candidato a alcalde, Osiris Guzmán, candidato a senador, los candidatos a diputados Nelson de la Rosa, Leivin Guerrero, Fanny Abad y Dulce Mateo, entre otros.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019