Más de 42 mil brigadistas en las carreteras y balnearios para asistir a los vacacionistas

La Defensa Civil, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE)  y los demás organismos de socorro que conforman la Comisión Nacional de Emergencias,  dejaron formalmente iniciado el operativo “Por la Reconciliación y los Valores Semana Santa 2016”, en el peaje de la Autopista Las Américas.
El director del COE,  Juan Manuel Méndez y el director de la Defensa Civil, general Rafael de Luna Pichirilo, dejaron iniciado el operativo junto a representantes de los demás organismos de protección civil.
Explicaron que en el operativo trabajan 42 mil cien personas entre brigadistas, médicos, paramédicos, policías, especialistas en brusquedad y rescate y otras.
En la jornada hay 125 ambulancias, tres helicópteros, 20 grúas, ocho puestos con carro taller y Obras Públicas dispondrá de 274 vehículos en autopistas y carreteras para asistir a los conductores. También cuentan con seis hospitales móviles, siete consultorios y 30 autobuses de la OMSA.
Una innovación que se tiene este año es la inclusión de 30 bici-ambulancias, una iniciativa de la Vicepresidencia de la República, para adelantar el proceso de estabilización de los lesionados, mientras llegan las ambulancias.
El Ministerio de Turismo prohibió el uso de vehículos  de motor las playas y balnearios como Jet Kits, botes y motocicletas, así como el uso de cualquier aparato marítimo o equipo que represente peligro para los bañistas.
Mientras que Interior y Policía estableció el cierre de los centros de expendio de bebidas alcohólicas  el Viernes Santo.
Informaron que se mantendrán los operativos en los centros de diversión para evitar la entrada de menores de edad, la obstrucción de la vía pública y el porte de armas de fuego.
Mientras que fueron instruidos el Ministerio de Medio Ambiente y Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) para incautar las bocinas en los centros de bebidas alcohólicas que no cumplan con los niveles de sonido establecidos. El plan termina el domingo a las 6:00 de la tarde 
Peaje
En los peajes de las principales autopistas del país los organismos de socorro y otras instituciones distribuyen botiquines, agua embotellada y otros artículos a los viajeros.
La Policía y la defensa civil distribuyen brochures orientando a las personas a tomar precaución para evitar pérdidas humanas.
Fuente: Listindiario.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019