INABIE ha invertido mas de tres mil millones de pesos en el sector textil en gestión del presidente Danilo Medina

Haga clic en OpcionesEl director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, René Jáquez Gil resaltó la inversión social que representa los más de tres mil millones de pesos invertidos en los últimos tres años en el sector textil por parte del Gobierno  del presidente Danilo Medina, mediante el proceso de licitación.
Jaquez Gil  reveló que el Gobierno, a través del INABIE ha logrado que se formalicen decenas de empresas del área textil que se encontraban trabajando de manera irregular, ya que para participar en las licitaciones es necesarios que las empresas estén formalizadas.

El funcionario dio sus declaraciones hoy durante un reconocimiento que le hiciera la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Textileras y Afines (APYMETEX), por su aporte al sector textil.

El director del INABIE manifestó que el sector textil, especialmente las pequeñas empresas ha visto aumentar su capital y personal, luego que comenzaron a participar en las licitaciones que desde el 2012 se llevan a cabo en el INABIE, de manera diáfana.

Jáquez Gil resaltó que para este año unos mil 46 millones de pesos invertirá el Gobierno, a través  del INABIE  para la fabricación de pantalones, camisas, mochilas, zapatos y medias.

El funcionario reveló que unas 233 empresas pymes  participaron en la recién pasada licitación, para la adquisición de los uniformes escolares que se van a dar a los estudiantes de las escuelas públicas en el mes de julio.

Agradeció el reconocimiento que le hace APYMETEX, el cual representa un estímulo para seguir dando su apoyo como lo ha venido haciendo al sector textil desde el INABIE.

De su lado, el presidente de APYMETEX, Fernando Pinales, dijo que entregaban este reconocimiento al director del INABIE, por su aporte hecho al sector textil, especialmente a las pequeñas y medianas empresas.

Sostuvo que el director del INABIE, René Jáquez Gil siempre ha estado dispuesto apoyar al sector textil y que eso es una garantía de lealtad al sector de las pymes.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019