Muro de Trump halla reacciones dispares en frontera Arizona

Resultado de imagen para imagenes de donald trumpNOGALES, Arizona, EE.UU. El ambicioso plan de Donald Trump de levantar un gran muro en la frontera toca de cerca a gente como Berenice Andrews. La puerta delantera de la casa de su familia está apenas a unos metros de una cerca que separa Estados Unidos y México. La casa está tan cerca de México que se oye a los niños que juegan al sur de la frontera. También los autobuses que pasan por una carretera principal en el lado mexicano.

Conforme la campaña electoral en Estados Unidos se centran en Arizona y sus primarias de este martes, el muro de Trump provoca una amplia gama de emociones entre los vecinos de la zona fronteriza como Andrews. Para algunos, nada que no sea un muro será suficiente. Para ella, basta con la cerca que divide ahora ambos países.

“Que proponga siguiera algo como eso es una completa locura”, afirmó Andrews. Trump no ha dado detalles sobre el muro, pero dice que costaría entre 10.000 millones y 12.000 millones de dólares, y asegurado que haría que México lo pague. México ha rechazado la idea de plano. Ya hay unas 650 millas de cerca, incluida la valla de acero que separa a las ciudades hermanas de Nogales, en Arizona y México, y que va de los 5 a los 8 metros (de 18 a 26 pies) de altura. Buena parte de la frontera se construyó en los últimos 15 años ante el aumento de la inmigración. La construcción ha costado miles de millones.

Associated Press entrevistó a personas que viven en la frontera para recoger su punto de vista sobre el plan de Trump de construir un muro en la frontera. ——— ARMAS LISTAS Vaya donde vaya en su amplio rancho de ganado junto a la frontera mexicana en Arizona, Jim Chilton lleva un arma cerca. Hay armas en su puerta delantera. En su camioneta descubierta.

En la silla de montar de su caballo. Para Chilton, la inmigración irregular y el contrabando de armas no es sólo algo que oye en las noticias. Vive con ellos todos los días porque los contrabandistas suelen cruzar la frontera en su tierra. Él está a favor de casi cualquier cosa que lo detenga, incluido el plan de Trump de construir un muro de un lado de la frontera al otro. AP


Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019