EEUU refuerza la seguridad en metros y aeropuertos tras atentados en Bruselas

Resultado de imagen para EEUU refuerza la seguridad en metros y aeropuertos tras atentados en BruselasPor EFE- Washington. Estados Unidos reforzó hoy la seguridad en sus principales aeropuertos y metros tras los atentados que han dejado en Bruselas al menos 26 muertos y 90 heridos.

En Washington, las autoridades del metro informaron en Twitter de que no existe ninguna amenaza específica o creíble pero, como medida de precaución, han desplegado patrullas adicionales y aumentado los efectivos que llevan a cabo inspecciones con perros entrenados para detectar explosivos y drogas (conocidos como K-9).

También se ha reforzado la seguridad en los aeropuertos de Nueva York y Nueva Jersey, así como en el World Trade Center de Nueva York, informaron medios locales.

“El presidente (Barack Obama) fue notificado esta mañana de las explosiones en Bruselas. Funcionarios estadounidenses están y continuarán estando en contacto cercano con sus homólogos belgas y daremos información adicional tan pronto como podamos”, informó un alto funcionario de la Casa Blanca que pidió el anonimato.

Obama se encuentra desde el domingo de visita oficial en Cuba, donde está previsto que hoy pronuncie un esperado discurso televisado en el que se dirigirá al pueblo cubano.

Al menos 26 personas han muerto y otras 90 han resultado heridas en los atentados perpetrados hoy en el aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, y la estación de metro de Maalbeek, ubicada en el centro de la capital europea.


Según confirmaron fuentes oficiales a medios belgas, dos explosiones en el aeropuerto provocaron al menos 11 fallecidos y 35 heridos, mientras que el atentado en la estación de metro, ubicada en el barrio donde se encuentran la mayor parte de las sedes de las instituciones europeas, ha dejado al menos 15 muertos y 55 heridos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019