Martha Heredia: ¿Libre o en la cárcel?; su abogado Félix Portes explica

Martha Heredia CFélix Portes, abogado de la cantante Martha Heredia, sentenciada en agosto de 2014 a siete años de prisión por tráfico de drogas, aclaró hoy que su defendida se encuentra en una situación judicial de “Medio Libre”, el cual es un programa que tiene por objeto la reinserción social supervisada de la persona condenada ya al final de su condena.

“Para ser beneficiario de este programa el condenado debe exhibir historial de buen comportamiento mientras cumple condena”, dijo Portes en Twitter.

Explicó que “Medio Libre” es un privilegio e incentivo alcanzable por buen comportamiento, no un derecho.

Significó que una modalidad del programa es que el interno trabaja durante la semana y duerme en su casa y regresa al penal los fines de semana.

Agregó que Heredia cumplirá la mitad de la condena en cinco meses, 20 de agosto de 2016 y en esta fecha podrá solicitar libertad condicional.


Trascendió ayer que Martha Heredia se encontraba disfrutando de un modo de libertad. Luego, la Procuraduría General de la República aclaró que el estatus judicial de ésta no ha variado, sino que la interna había logrado “Medio Libre”, que consiste  “en un tipo de permiso por buena conducta previo a fase de libertad condicional”.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019