Banco Popular Dominicano celebra asamblea de accionistas

Resultado de imagen para banco popular dominicanoEl Banco Popular Dominicano celebro su Asamblea General Extraordinaria- Ordinaria Anual de Accionistas el pasado sábado 19 de marzo, en la que su presidente, señor Manuel A. Gullón, informó a los asambleístas que durante el ejercicio social del año 2015 la organización financiera prosiguió su trayectoria de crecimiento, mejorando sus indicadores financieros básicos, entre los que destacan el crecimiento, mejorando sus indicadores financieros básicos, entre los que destacan el crecimiento de sus activos productivos y los excelentes resultados obtenidos por las áreas de negocios de la organización, en el marco de un entorno económico y favorable para el país.

Luego de comprobarse la existencia del quórum reglamentario, se sesiono primero como Asamblea General Extraordinaria, durante la cual se aprobó modificar el Articulo 6 de los Estatutos Sociales con la finalidad de aumentar el capital social autorizado de 20,000 millones a 25,000 millones. Adicionalmente, se aprobó una nueva emisión de oferta pública de deuda subordinada por un monto de 10,000 millones. Con el plan de capitalización programado en su presupuesto para el presente año 2016 y esta nueva emisión de capital secundario, el Patrimonio Técnico del banco se elevaría de 29,694 millones en 2015 a negocios del banco conforme el presupuesto contemplado para este año y fortalecerán la solvencia de la entidad.

En tanto, al sesionar como Asamblea General Ordinaria Anual, los accionistas conocieron y aprobaron el informe escrito de gestión del Consejo de Administración sobre las operaciones de la sociedad; los estados financieros, entre otras cuentas y balances; el informe escrito del Comisario de Cuentas y también el informe de los auditores  externos Price Waterhouse Coopers sobre el ejercicio social del banco durante 2015.


Asimismo, los asambleístas luego de aprobar la gestión del Consejo de Administración en 2015, dispusieron lo relativo al destino de las utilidades y la distribución de dividendos. Acordaron también nombrar por tres años a los consejeros que conforman el Grupo II, al tiempo que ratificaron al señor Gullón como presidente para el periodo 2014-2017, dando asi cumplimiento a las disposiciones del reglamento sobre gobierno corporativo, emitidas por la Junta Monetaria. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019