JCE decidirá hoy candidaturas impugnadas por los partidos

29_03_2016 HOY_MARTES_290316_ El País4 ALa Junta Central Electoral (JCE) pospuso para hoy el conocimiento de las 38 impugnaciones que hasta ayer en la noche había recibido de los partidos, en relación a las aprobaciones de las candidaturas que fueron presentadas por las distintas organizaciones políticas.

El presidente de la entidad, Roberto Rosario Márquez, presentó además, las primeras unidades que ha recibido el organismo, de los equipos electrónicos que serán utilizados en el conteo de los votos en las próximas elecciones.

Audiencia con partidos. Rosario Márquez dijo que el pleno decidió, antes de conocer sobre las objeciones, convocar para hoy a las 10:00 de la mañana una audiencia con los distintos partidos políticos, a fin de darle la oportunidad para que puedan expresar su punto de vista sobre las impugnaciones.

“Hemos tomado esa decisión para que luego no digan que no les fue permitido dar su parecer en ese sentido”, expresó.

Señaló que de las impugnaciones que la JCE ha recibido algunas llegaron dentro del plazo establecido por la Ley y otras no.

Dijo que, de acuerdo al artículo 74 de la Ley 275-97, a partir de la fecha de la recepción, la institución tiene un plazo de cinco días para conocer las objeciones.
En esa misma línea de pensamiento, manifestó que la mayoría de las impugnaciones fueron depositadas entre el sábado y el domingo pasado, por lo que la entidad está dentro de los plazos legales.

Resaltó que hasta el momento el cronograma no ha sufrido modificaciones y que no hay atrasos en el cumplimiento de las tareas pautadas en el calendario regresivo electoral.

Equipos electrónicos. Rosario Márquez dijo que la JCE ya ha recibido 2,400 equipos de registro y escrutinio correspondiente a la primera entrega de las 16,000 unidades adquirida de la empresa INDRA.

Dijo que los equipos recibidos son un capta huellas o unidad de registro de concurrentes, un escáner o unidad de escrutinio que digitalizará y dará lectura al voto, un modem USB para la transmisión de los resultados y una memoria USB para la carga de datos y respaldo de la información.

Estos equipos, explicó el funcionario, serán preparados de inmediato para realizar la primera prueba a nivel nacional, la que tendrá un alcance de unos 2,000 unidades distribuidas en todo el país. Dijo que la prueba será aplicada del 8 al 11 de abril próximo.


“Con estos equipos la JCE inicia la parte más importante de capacitación y entrenamiento del personal que lo operará en el venidero proceso electoral. Serán usados en cada Colegio Electoral ”, expresó.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019