COE informa van 19 muertos y más de tres mil afectados por Semana Santa

Resultado de imagen para imagenes de Juan Manuel Méndez Santo Domingo.-De no presentar hoy ninguna variación los datos del Centro de Operaciones y Emergencia sobre el plan operativo por “La reconciliación y los valores Semana Santa 2016”, con relación a los afectados y fallecidos durante este asueto, las muertes se reducen con relación al año pasado, mientras que los afectados aumentaron.

Esto así, porque hasta ayer el centro tenía contabilizados 19 fallecidos, lo cual fue certificado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, sin embargo el año pasado el organismo de socorro registró 30, para una diferencia de once personas. Del total de los muertos tres eran menores de 14 y 17 años.

Los afectados por accidentes de tránsito, intoxicación alcohólica, alimentaria y signos de ahogamientos entre otros aspectos fueron más de 3,472, de acuerdo al boletín número tres presentado ayer. El año pasado fueron 1,053 personas por las mismas causas.

Hoy a las 11 de la mañana el COE entregará el informe final del operativo que empezó el pasado jueves.

Detalles a tomar en cuenta

Juan Manuel Méndez, director del COE, explicó que se reportaron 410 accidentes de tránsito, resultando 417 personas afectadas o lesionadas.

De esa cantidad 285 involucran a motocicletas, 104 vehículos livianos, 5 vehículos pesados y 16 atropellamientos, explicó el general de brigada. De estos accidentes registrados 136 ocurrieron en las autopistas y carreteras y 81 en el casco urbano.

El funcionario indicó que el Inacif ha certificado que 19 personas han fallecido, de las cuales 5 fueron por asfixia por inmersión, 14 personas murieron en accidentes de tránsito, de las cuales 11 involucran motocicletas y 3 vehículos livianos.

“La Altagracia, San Pedro de Macorís, San Juan de la Maguana, La Romana, Santiago, Azua, Moseñor Nouel, San Cristóbal y María Trinidad Sánchez” fueron las provincias donde se registraron los accidentes de tránsito que involucraron a las motocicletas, de acuerdo a las explicaciones dadas por Méndez, director del COE.

Por intoxicación de alcohol fueron atendidas 222 personas, de las cuales 28 resultaron ser menores con edades comprendidas entre 1 y 17 años.

Por el renglón de intoxicación alimentaria se atendieron 56 personas.

Novedades

En lo que va del operativo en total se realizaron 22,830 asistencias.

Estas consistieron en reparaciones mecánicas, cambios y reparación de neumáticos.

También remolques de vehículos, transporte de personas, atención pre hospitalaria, asistencia médica, casos atendidos en hospitales, atención a niños y niñas extraviados y/o lesionados y atención a ciudadanos que se han desplazado a los diferentes balnearios.

Los datos apuntan a que el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, junto con el programa COBA del Ministerio de Interior y Policía, cerraron 65 negocios por vender bebidas alcohólicas y tener música con volumen alto.

Además, 47 personas fueron sometidas a la Justicia por violar disposiciones de balnearios y playas clausurados y también por sorprender a 2 menores ingiriendo bebidas alcohólicas, los mismos fueron entregados a la fiscalía de Niños, Niñas y Adolecentes.

La Defensa Civil reporta que rescataron 27 personas con signos de ahogamiento y 53 niños que se encontraban extraviados.

Se asistieron 1,615 personas por diferentes causas, consistentes en cefaleas, escoriaciones, picaduras de aguavivas, toma de presión, insolación, apoyo a las actividades religiosas, cobertura y retiro de áreas costeras restringidas, entre otras; 62 personas han sido referidas a hospitales.

Güibia 2016 cierra con más 500 mil visitas

La celebración de la quinta versión de Güibia Semana Santa 2016 culminó con más de 500 mil visitantes que disfrutaron de ese “resort” urbano.

Para Luis Taveras, coordinador de animación urbana del Cabildo capitalino, y el jefe del Cuerpo de Bomberos, general Oscar Guillemo García, fue todo un éxito la actividad que inició el pasado jueves, ya que no se registraron incidentes.

Dentro del Festival cazatalentos, que fue el principal atractivo de esta entrega, resultaron ganadores del primer lugar: el trío de Génesis, Aura y Sarah, que interpretó la canción del milagro; el segundo lo alcanzó la niña invidente Doralis de la Cruz y el tercero Mery Francisco.

Taveras dijo que la inversión fue mínima porque se reciclaron los equipos

Fuente: www.eldia.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019