Ayer venció el plazo para apelar decisiones de JCE

Los partidos políticos tenían hasta ayer a las 1:00 de la tarde para presentar ante la Junta Central Electoral (JCE) sus apelaciones o revisiones de lugar sobre las decisiones de candidaturas municipales y congresuales que adoptó ese organismo.

La información al respecto la ofreció el director de Comunicaciones de la JCE, Félix Reyna, quien detalló que el organismo electoral dispuso que hasta esa hora laborara el personal de la Secretaría General para recibir las documentaciones presentadas por las organizaciones políticas.

Aunque el cronograma electoral fijaba para el pasado 25 de este mes el vencimiento para el plazo de apelación o revisión de candidaturas, el  Viernes Santo no fue laborable.

La pasada semana, el pleno de la JCE tomó la decisión de rechazar la candidatura a vicealcaldesa de Francina Hungría, como compañera de boleta del candidato oficialista por el Distrito Nacional, Roberto Salcedo. El organismo electoral también rechazó a Tonty Rutinel, como candidato a alcalde del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por el municipio de Santo Domingo Este.

En su argumento la JCE dijo que ambos candidatos no residen en los municipios por donde aspiran.


El pleno, además, declinó la candidatura de Nicole Fernández como candidata a vicealcaldesa del Partido Demócrata Institucional (PDI) por el Distrito Nacional. La primogénita del expresidente Leonel Fernández habría sido inscrita con una cédula de identidad falsa.

Fuente: www.elcaribe.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019