Cinco candidatos a Presidencia debatirán; PLD el gran ausente

29_03_2016 HOY_MARTES_290316_ El País7 ALa Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje) dio a conocer ayer los candidatos que participarán en el debate electoral, y al que no asistirán aspirantes del gobernante Partido de la Liberación Dominicana.

A nivel presidencial, los candidatos que expondrán sus programas de gobierno en la actividad, a realizarse el 18 de abril de 8:00 a 10:00 de la noche, son Elías Wessin Chávez, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC); Guillermo Moreno, del Alianza País (Alpaís).

Luis Rodolfo Abinader Corona, del Revolucionario Moderno (PRM); Minou Tavárez Mirabal, de Alianza Por la Democracia (APD) y Soraya Aquino, de la Unidad Nacional (PUN).

No asistirán los aspirantes Danilo Medina, del PLD y actual presidente; Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) ni Hatuey De Camps, del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD).

Será la primera vez en el país que haya un debate.

Para el efectuado entre candidatos a la alcaldía por Santiago, el cual se realizará el martes cinco de abril, de 8:00 a 9:00 de la noche, participarán Ángela María Cruz, de la APD; Gilberto Serulle, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Ramón Céspedes, de Alpaís.

No asistirán Abel Martínez, del PLD ni José Enrique Sued, del PRM.
En el caso de la alcaldía por el Distrito Nacional la convocatoria quedó desierta, pues no se completó el mínimo de dos aspirantes.

Mientras que en el debate entre candidatos a senador por el Distrito Nacional, el cual se sostendrá el jueves siete de abril, de 8:00 a 9:00 de la noche estarán Alberto Atallah, del PRM; Aura Celeste Fernández, del Alpaís; Carlos de Peña, de la APD; Marlene Portes, del PQDC y Vinicio Castillo Semán, de la FNP.

En tanto que entre aspirantes a la senaduría por Santiago, el cual se llevará a cabo ese mismo día de 9:00 a 10:00 de la noche, participarán Bolívar Caba, del Partido Demócrata Institucional (PDI); Eugenio Marchena, de Alpaís y Pengsien Sang Ben, de la APD.


El actual senador y aspirante a reelegirse por el PLD, Julio César Valentín, no participará, ni el del PRM, Rubén Reynoso.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019