Educación diseña protocolo para tratar situaciones violencia

P15El Ministerio de Educación (Minerd) informó que trabaja en la creación de un protocolo que definirá las normas a aplicar en los centros educativos, ante situaciones de violencia.

El protocolo es elaborado por un equipo que incluye técnicos distritales y regionales y la supervisión de la Dirección de Sicología y Orientación del Ministerio de Educación.

La iniciativa viene, luego de los incidentes registrados en dos escuelas. El primero fue una pelea en una escuela en Boca Chica, en presencia de una maestra y un policía escolar, que no separaron a los menores. El otro caso fue el de una niña de 12 años, que murió, debido a una golpiza que le propinaron varios compañeros en su escuela, en La Romana.

Según Minerva Pérez, directora de Sicología y Orientación del Minerd, la guía tendrá como objetivo principal promover la cultura de paz en las escuelas y contempla los pasos a seguir para situaciones como las registradas en Boca Chica y La Romana.


Sobre las medidas disciplinarias y correctivas a tomar con los niños involucrados en esas agresiones, Pérez dijo que trabajan con la parte emocional de estos. Pérez, a través de una nota explica que este ha sido diseñado a corto, mediano y largo plazo y servirá para que los centros educativos elaboren sus guías de convivencia, que permitan prevenir situaciones de enfrentamiento y realizar intervenciones oportunas.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019