UASD no tiene con qué subir sueldos

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) no está en capacidad financiera de satisfacer la demanda de los profesores y empleados que reclaman un aumento salarial de un 15 por ciento, informó hoy el rector de la academia.

Iván Grullón acudió este viernes al Palacio Nacional para informarle al presidente Danilo Medina de la situación por la que atraviesa la UASD. Se informó que el mandatario no pudo recibirlo porque trabaja en el discurso del 27 de este mes y lo hará después de esa fecha.

Grullón dijo que en los últimos tiempos ha tratado de ver al presidente para informarle sobre la delicada situación económica por la que atraviesa la UASD.

Dijo estar en la mejor disposición de hacer los cambios que haya que hacer y corregir cualquier distorsión pero que la universidad no está en capacidad financiera de satisfacer la demanda.

Sostuvo que no ha estado presionando demasiado al Gobierno porque tiene muchos problemas.

Un Apunte

Paralizada
El paro de profesores iniciado hace tres semanas afecta más de 200 mil estudiantes , y tiene paralizados las labores docentes en la sede central de la UASD, así como en los 19 centros, subcentros y recintos de la academia estatal.
“Dificultades en Los Tres Brazos, el CEA, el escándalo de la Odebrecht”, pero que siempre la universidad ha tenido el respaldo del Gobierno en los tiempos difíciles.
Pidió a los gremios de profesores, empleados y estudiantes confiar en que saldrán adelante.

Sostuvo que el problema de la UASD es complejo porque los profesores y empleados hacen una demanda que se bajó de un 40 por ciento a un 15 para ser aplicado de inmediato.

Sin embargo, el rector dijo que eso implica para la universidad mil 100 millones de pesos al año, unos 65 o 80 millones adicionales mensuales para satisfacer esa demanda.

Grullón indicó que lo que se ha considerado es que el aumento no sea aplicado a todo el mundo, entre ellos los funcionarios, sino a los docentes y al personal administrativo.


Dijo que la gestión que encabeza ha depurado la nómina con una diferencia del cielo a la tierra con relación a gestiones anteriores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019