Comunidades banilejas se manifiestan en apoyo a plantas de Punta Catalina

Comunidades banilejas se manifiestan en apoyo a plantas de Punta CatalinaObreros, técnicos, empleados de las plantas a carbón en Punta Catalina, junto a de decenas de organizaciones comunitarias, transportistas y sindicatos de pasajeros,  autoridades municipales y vecinos de la zona se manifestaron en la mañana hoy en apoyo a la continuación de los trabajos de estas plantas eléctricas, por los beneficios que reciben de esta obra sus localidades y la región Sur, según explicaron sus voceros.

La actividad, que se desarrolló frente a la entrada del parque energético donde se construyen las plantas a carbón de Punta Catalina, estuvo encabezada por la Fundación para el Desarrollo y Avance de Santana (FUNDEASA), que agrupa decenas de organizaciones comunitarias de las comunidades Nizao, Santana; Pizarrete, Las Barias y Catalina, entre otras, quienes entregaron un documento de apoyo de estas localidades a ejecutivos de CDEEE, donde les manifiestan su respaldo a la continuación de la obra.

En medio de consignas y aplausos,  dirigentes de la zona se manifestaron a través de altos parlantes y otros medios para demandar del gobierno “la terminación de la termoeléctrica de Punta Catalina”, explicaron.

Dicen que acceder a las pretensiones de estos sectores de querer paralizar esta obra, sería “asestar una estocada mortal” a la economía de la provincia Peravia y a la generación de empleos que esta obra ha traído a la región.

En la actividad hicieron uso de la palabra Salvador Pérez, síndico de Nizao; Raymer Pérez, director de la junta distrital de Santana; Juan Ernesto Lugo, de Catalina. Así como los dirigentes comunitarios y sindicalistas, Carlos Ruddy Pérez, Manaldo Guerrero, Iván Reyes, Miguel Lachapel, entre otros.  
Pidieron, en nombre de sus comunidades y entidades, al presidente Danilo Medina que ignore las voces que por “intereses políticos y otros”, constantemente generan difamaciones y promueven una especie de “satanismo” contra el proyecto  que, según dicen,  lo único que ha traído a estas  comunidades es muchos empleos y un dinamismo económico que nunca antes tuvieron.


El documento que estregaron estas comunidades, organizadas en más de 30 entidades y las alcaldías de la zona, fue recibido de parte de CDEEE por los funcionarios Enrique Román y Jeremías Santana.

Fuente: www.listindiario.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019