Oficialista Moreno gana elecciones de Ecuador con 87,2 % de actas escrutadas

MorenoPor EFE- Quito. El candidato oficialista a la Presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, habría obtenido el 39,09 por ciento de los votos cuando se ha escrutado el 87,2 % de las actas electorales, por lo que todo apunta a que tendrá que disputar una segunda vuelta con el segundo candidato más votado.

Según los resultados parciales difundidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), Moreno está a la cabeza de los resultados, seguido del centroderechista Guillermo Lasso, con el 28,28 %.

A continuación aparece la socialcristiana Cynthia Viteri, con 16,36 %; Paco Moncayo (6,76 %); Abdalá “Dalo” Bucaram (4,79%), Iván Espinel (3,20), Washington Pesántez (0,76) y Patricio Zuquilanda (0,76 %).


Más de doce millones de ecuatorianos fueron convocados el domingo a las urnas para elegir al nuevo presidente del país, 137 integrantes de la Asamblea Nacional, cinco representantes al Parlamento Andino y para pronunciarse en consulta popular sobre una iniciativa del Gobierno para prohibir que cargos públicos tengan bienes en paraísos fiscales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019