Abinader destaca JCE someta leyes Partidos y Electoral

HOY_008489566El dirigente perremeísta Luis Abinader valoró ayer como positiva la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de reintroducir los proyectos de leyes de Partidos y Agrupaciones Políticas y del Régimen Electoral, tras advertir que la aprobación de ambas legislaciones, este año, es decisiva para el mantenimiento del sistema político del país.

Abinader reconoce que la comunidad política nacional es responsable de que el actual modelo político se encuentre hoy en franco deterioro.

“Y que sin una reforma que democratice y modernice a los partidos, sin un marco electoral rigurosamente basado en las normas y sin autoridades electorales que actúen en estricto apego a la Constitución y las leyes, en un plazo breve nuestro sistema democrático podría zozobrar”, señaló Abinader.

Consideró que el pasado proceso electoral debe ser el último efectuado en el país con tantas evidencias de inequidad, falta de transparencia y la actuación de autoridades electorales permisivas y parcializadas.

Estima de alta prioridad nacional que toda la comunidad política y la sociedad en general den el debido seguimiento al proceso que seguirán las piezas legislativas, que cursan en el Congreso desde el 2011 sin que sean sancionados.


Mediante una nota de prensa, Luis Abinader expuso que aprobar las leyes este año es especialmente oportuno porque los debates y los consensos serán beneficiados por la ausencia de las presiones que pone la cercanía de las elecciones.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019