Fiscalía DN obtiene prisión preventiva contra mujer explotaba sexualmente hija de 14 años

A petición de la Fiscalía del Distrito Nacional, el juez Honorio Suzaña, de la Oficina de Atención Permanente, dictó seis meses de prisión preventiva contra A. E. L. e igual medida para Eugenio Batista Taveras, imputados de explotar sexualmente a la adolescente R.A.E, de 14 años de edad.

En fecha 8 de septiembre del año 2016, la Fiscalía recibió la denuncia del padre de la víctima, quien manifestó  que la madre de esta le habría ofrecido la menor al imputado Eugenio Batista Taveras, para que este sostuviera relaciones con ella a cambio de dinero y otras remuneraciones.

De conformidad con la investigación del Ministerio Público se determinó que en el mes de julio del pasado año 2016, el imputado agredió sexualmente a la menor y a una amiga de esta, también menor de edad, momentos en que las había trasladado a una cabaña conjuntamente con la imputada.

¨Una vez encontrándose en la cabaña indicada, la imputada (madre de la víctima) esperaba en el garaje, dentro del vehículo del imputado, y que una vez este terminaba de sostener relaciones sexuales con las adolescentes, le entregaba la suma de dos mil pesos dominicanos a cada una¨ manifiesta la instancia.

El tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía, que estuvo representada en audiencia por el procurador fiscal litigante Luis Arias.

El Ministerio Público le ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 25 párrafo I y II, 410 y 396 literales B y C de la Ley 136-03.


A.E.L deberá cumplir la medida impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres y Eugenio Batista Taveras en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019