FCS UASD anuncia para el cinco de marzo Examen Nacional Único para Aspirantes a Residencias Médicas

La Facultad de Ciencias de la Salud, FCS, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD,  anunció  que el próximo domingo, 5 de marzo,  impartirá  el Examen Nacional Único para Aspirantes a Residencias Médicas.

La información la ofreció este martes el decano de la FCS, doctor Wilson Mejía en rueda de prensa realizada en el Salón del Consejo  Directivo, en la Torre Administrativa de esa academia.

Dijo que el  examen se aplicará en la sede central de la universidad estatal, que dispondrá de 91 aulas correspondientes a 7 edificios, tras explicar que cada aula acogerá grupos de 40 y 50 examinandos y los edificios tendrán un promedio de 600 aspirantes.

Señaló Mejía que más de 385 profesores y servidores administrativos provenientes, de diferentes universidades, servirán de apoyo para la impartición del examen.

Asimismo informó que el proceso para la impartición del examen se inició en noviembre 2016 y concluyó el 10 de febrero del presente año, con la inscripción de 3,801 aspirantes. De éstos, 36 son odontólogos y el resto, 3,765 son médicos que optarán por una plaza de los programas de residencias médicas.
 
Preciso el funcionario que en esta ocasión, optarán por una de las 1,100  plazas existentes que ofrece el Ministerio de Salud Pública para estudios de  especialidad en ginecología y obstetricia, pediatría, cirugía general, nefrología, neurología, neurocirugía, oftalmología, imagenología, otorrinolaringología, anestesiología, traumatología y ortopedia, emergenciología, cirugía búco máxilo facial, medicina familiar, entre otras.

El examen, impartido por la Facultad de Ciencias  de la Salud, es la puerta de entrada para realizar estudios de postgrado,  exigido por Consejo Nacional de Residencias Médicas, que preside el Ministerio de Salud Pública y lo integran además, el Colegio Médico Dominicano, las Fuerzas Armadas de la República Dominicana, el Seguro Social y la Universidad Autónoma de Santo Domingo y cuenta con la participación de las demás universidades con escuela de medicina,  quienes participan en su elaboración e impartición.


En la actividad estuvieron presentes además, los representantes de los ministerios de Salud Pública, de Educación Superior Ciencia y Tecnología y del Colegio Médico Dominicano, así como directores de las escuelas de la Facultad  de Ciencias de la Salud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019