Peralta: “Estoy seguro de que el presidente Medina se referirá al caso Odebrecht en su discurso del lunes”

Santo Domingo

El presidente Danilo Medina se referirá, el 27 de febrero, en su discurso a la nación, a la situación generada en torno la empresa constructora brasileña Odebrecht, que asegura haber pagado US$92 millones en soborno para  la asignación de contratos de obras del Estado en la República Dominicana durante los años 2001-2014.

La revelación en ese sentido la hizo este lunes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien dijo que el Jefe del Estado hablará del  tema durante el discurso de rendición de cuentas ante el Congreso Nacional.

“Sí, estoy seguro de que él, (presidente Medina), se referirá al tema”, respondió el funcionario ante preguntas de periodistas que lo abordaron en el Palacio Nacional en torno a si el mandatario hablaría del caso de Odebrecht. Sin embargo, no adelantó comentarios en ese sentido, y se limitó a decir que hay que esperar ese momento.

Concentrado

Peralta dijo que en la actualidad el presidente Medina está concentrado en la preparación del contenido de su discurso y de las memorias del último año de gestión y del cuatrienio completo 2012-2016.

Tal y como establece el artículo 114 de la Constitución de la República, agregó, debe rendir cuentas de los resultados económicos del último año, que ahora se adiciona la totalidad del cuatrienio.

Precisó que el mandatario valida las informaciones que han remitido las diferentes instituciones del Estado relacionadas con sus respectivas ejecutorias.



Puerto de Manzanillo

En relación a una pregunta sobre la posibilidad de que se invierta en la readecuación del puerto marítimo de Manzanillo, en la provincia Monte Cristy; el ministro Administrativo de la Presidencia dijo que se evalúa esa posibilidad.

Indicó que hay que tomar en cuenta de que se trata de una infraestructura fundamental para el desarrollo de la República Dominicana, desde el punto de vista estratégico,  debido a su logística y al potencial de desarrollo energético.


Sostuvo que el propósito del Gobierno es elaborar un preproyecto en cuya ejecución estarían involucrados inversionistas nacionales y extranjeros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019