Médicos marchan porque se resuelva conflicto con ARS y otras reivindicaciones

Los médicos demandan derecho a la receta médica y la afiliación de más de 15 mil médicos que no han sido contratados por las ARS. También rechazan la forma en que las ARS glosan o supervisan las facturas que presentan los médicos por atención brindada a los pacientes; piden que se les aumenten lo honorarios. Foto: Teleantillas.Más de 40 sociedades médicas especializadas, la federación que las agrupa y el Colegio Médico Dominicano (CMD) marchan esta mañana hacia el Palacio Nacional en demanda de resolver seis puntos que conciernen al Gobierno y a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

Los médicos partieron pasadas las 10 de la mañana desde la parte frontal de la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia.

La convocatoria incluye a médicos de clínicas y hospitales, quienes rechazan varias las medidas adoptadas por las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), así como la falta de códigos y por los honorarios profesionales.

La protesta rechaza la indiferencia que han mostrado el Consejo Nacional de la Seguridad Social y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL). “Ambas organizaciones parecen cómplices de las ARS”, afirmaron.


Los médicos demandan derecho a la receta médica y la afiliación de más de 15 mil médicos que no han sido contratados por las ARS. También rechazan la forma en que las ARS glosan o supervisan las facturas que presentan los médicos por atención brindada a los pacientes; piden que se les aumenten los honorarios.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019