Guillermo Moreno: acuerdo con Odebrecht es para garantizar impunidad a corruptos

GUILLERMO MORENOEl  presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, advirtió hoy al presidente Danilo Medina y al procurador Jean Rodríguez, que la ciudadanía no quiere un acuerdo “secreto” que le garantice impunidad a los corruptos, sino que se revelen los nombres de los sobornados y junto a la brasileña Odebrecht sean sometidos a la justicia para que reciban todo el peso de la ley.

Dijo que  Alianza País como organización política desarrollará todas las actividades ciudadanas, populares, pacíficas, pero proactivas que sean necesarias hasta que llevar los corruptos a la cárcel y se recupere lo que se han robado.

“Alianza País se mantendrá activa, movilizada en todo el Distrito Nacional exigiendo castigo para los corruptos y el fin de la impunidad”, expresó el dirigente político.

Mientras la gran mayoría de los países de la región tendrán que esperar casi cuatro meses para obtener informaciones sobre los beneficiados con los sobornos pagados por Odebrecht, República Dominicana las tendrá a más tardar en 60 días a contar del primero de marzo próximo, informó el pasado lunes el procurador Jean Rodríguez.

El funcionario regresó de Brasilia donde, al igual que los procuradores o fiscales de los 12 países latinoamericanos afectados, sostuvo encuentros con las autoridades que investigan el caso Odebcreht en Brasil.


Dijo que la República Dominicana tendrá ese privilegio gracias al acuerdo que firmó con Odebrecht en el país, el cual está pendiente de validación en la Coordinación de los Juzgados de Instrucción que dirige el magistrado Alejandro Vargas, y quien informó dará su fallo el primero de marzo.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019