Personal de salud paraliza labores en hogares de ancianos por aumento salarial

Personal de salud paraliza labores en hogares de ancianos por aumento salarialEl personal de salud que trabaja en los hogares de ancianos paralizó hoy sus labores en demanda de que se le incluya en el aumento salarial acordado entre los gremios de la salud y el Gobierno, el cual empezó a aplicarse en enero pasado.

Uno de los centros donde se llevó a cabo la protesta fue el hogar de Ancianos San Francisco de Asís, donde viven unos 300 envejecientes.

El personal estuvo acompañado del presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae), Julio César Cruceta, y se mantuvieron concentrados en la parte frontal de las instalaciones del centro. El dirigente denunció que ejecutivos de Conape han estado amenazando con cancelar al personal que participe en el reclamo.

Allí también acudieron desde muy temprano ejecutivos y seguridad del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), quienes inicialmente quisieron evitar la entrada de los dirigentes del gremio, lo que motivó un enfrentamiento con el personal que empezó a mover con fuerza la puerta frontal hasta lograr la entrada.


La encargada de Planificación y Desarrollo del Conape, Jenny del Rosario, quien se mantuvo en el centro vigilando a los que protestan, explicó que ese personal no fue incluido dentro de los acuerdos firmados por los gremios con el Gobierno, y rechazó la forma en que canaliza sus demandas alegando que ese no es el lugar adecuado para protestar.

Fuente: www.listindiario.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019