viernes, 24 de febrero de 2017

Ayuntamiento de SDE abrirá el corredor de la Mella y Charles

24_02_2017 HOY_VIERNES_240217_ El País8 EEl Ayuntamiento de Santo Domingo Este lanzó un plan de aplicación de la nueva Ley de Tránsito, Transporte y Movilidad, con la creación del corredor de la carretera Mella y la avenida Charles de Gaulle, que por primera vez contendrá un sistema de ruta de autobuses urbanos con una frecuencia de horas establecidas para el abordaje de los usuarios.

El proyecto fue dado a conocer ayer por el alcalde Alfredo Martínez al presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, quien se comprometió a apoyar la medida y trabajar junto al cabildo para resolver los problemas de transporte que tiene la ciudad de Santo Domingo en la carretera Mella, el kilómetro 9 de la autopista Duarte y San Luis.

Las decisiones se informaron ayer durante un diálogo sobre la nueva Ley de Transporte en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

El encargado de Transporte del cabildo, Luis Alba, indicó que el ayuntamiento se va a involucrar en todo lo que tiene que ver con la señalización de las vías y las paradas del transporte público, de manera puntual.

“El ayuntamiento se va a involucrar, inclusive, con un personal para trabajar directamente con los peatones, que son el gran causante de muchos problemas en las vías y que esperan los vehículos de manera incorrecta. Esta ley habla de multar al peatón”, dijo Alba.

Insistió en que se abocarán en modernizar los semáforos y a la educación de los usuarios, con lo que asumen los tres aspectos del plan.

La vialidad va a contar con mayor fiscalización para que los vehículos se estacionen de manera correcta.

Alba manifestó que están consensuando el plan y pasan a trabajar con los sindicatos de las rutas, pero creen que en menos de tres meses se notará la transformación de la modernización del transporte, con un elemento más, que los conductores no toquen el dinero de los usuarios, sino que existan cajas recolectoras de los pagos de los pasajes.

El alcalde Martínez, anfitrión del encuentro, reafirmó que van a asumir la responsabilidad que les otorga la nueva Ley de Transporte y que el sector transporte puede contar con el cabildo, para organizarlo y garantizar la seguridad vial.

Agradeció a Rafael Tobías Crespo la elaboración de la ley, y al transportista y exdiputado Juan Hubieres, al cual Martínez calificó de su amigo y como el principal dirigente del transporte público de pasajeros.

Crespo y Hubieres. Crespo, diputado y exdirector general de Tránsito Terrestre, manifestó que es función de la municipalidad la organización del transporte, con una ley que va a cambiar la conducta de la población.

Abogó porque se reedite en los municipios el sistema inteligente de cámaras que existe en el Bulevar de la avenida 27 de Febrero.

“Esta Ley, con la seguridad jurídica, va a permitir que la inversión local y extranjera, vengan para ese tipo de inversión. Creo que la municipalidad debe moverse a una ciudad inteligente”.

En tanto, Hubieres dijo estar dispuesto a coordinador junto al cabildo para organizar el transporte en Santo Domingo, lo mismo que en la zona de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).


Criticó a los compañeros de Fenatrano que no han trabajado en modernizar las paradas de autobuses que dirigen.

Fuente: www.hoy.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario