Caso Tucanos: Procuraduría dice avanza investigación y elaboración de expediente

La compra de los aviones Súper Tucanos fue altamente cuestionada por diversos sectores en el país. Foto: 
Pablo Matos.La Procuraduría General de la República informó que siguen avanzando en las investigaciones y estructuración del expediente en torno a la compra de ocho aviones Super Tucano, para lo cual se habrían otorgados sobornos por US$3.5 millones de dólares.

Dijo que durante el proceso investigativo el Ministerio Público ha recibido la colaboración de las autoridades de los Estados Unidos y Brasil, lo que ha permitido, según la institución, fortalecer y ampliar las indagatorias.

Destacó que han realizado un significativo número de allanamientos a nivel nacional, durante los cuales se ha logrado obtener importantes hallazgos para sustentar el expediente.

“Procuramos con esas diligencias obtener los mejores resultados, mediante pruebas fehacientes que nos permitan demostrar los hechos imputados y que haya sanción”, expresa la Procuraduría en un comunicado de prensa.

La institución manifestó que cuenta con pruebas contundentes para demostrar el involucramiento de los encartados con los hechos que se les imputan de violación a los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano, la Ley No. 448 sobre Sobornos en el Comercio y la Inversión y la Ley 72-02 sobre Lavado de Activos provenientes del Tráfico Ilícito de Drogas y Sustancias Controladas y otras Infracciones Graves, en perjuicio del Estado dominicano.


Se recuerda que en agosto pasado fue dictada prisión preventiva en contra del coronel de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), Carlos Piccini, mientras que al exsecretario de las Fuerzas Armadas, mayor general Pedro Rafael Peña Antonio, y a los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez, se les impuso como coerción presentación periódica e impedimento de salida del país.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019