Cámara de Cuentas encontró irregularidades administrativas en auditoria a CORDE

Cámara de Cuentas encontró irregularidades administrativas en auditoria a CORDEEl presidente de la Cámara Cuentas, Hugo Francisco Álvarez, reveló que le realizaron una auditoria a la Corporación de Empresas Estatales (CORDE), donde encontraron irregularidades administrativas que pueden tener “consecuencias civiles y penales”.

Álvarez dijo que remitieron el informe de auditoría a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) y explicó que si ellos apoderan a esa instancia es porque hay acciones dolosas contra el Estado dominicano.

CORDE se vio involucrada en el escándalo por la venta del sector Los Tres Brazos en Santo Domingo Este, un caso que llevó a la intervención de la entidad por el Poder Ejecutivo, que hace dos semanas ordenó su disolución.

Con relación a si han comenzado auditoria al Consejo Estatal del Azúcar (CEA), por supuesta venta de terrenos de forma irregular, Álvarez explicó que hasta el momento no le han solicitado que investigue a esa entidad, pero que si recibiera la solicitud lo harían.


Una auditoría o investigación al CEA no está programada en su cronograma de trabajo para este año, acotó Álvarez.

Fuente: www.listindiario.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019