Suspenden a José Domínguez del CEA; Danilo Medina nombra director provisional

DDDEl presidente Danilo Medina suspendió hoy a José Joaquín Domínguez de la Dirección del Consejo Estatal del Azúcar (CEA). En su lugar, asumirá de manera provisional Héctor Bienvenido Abreu, director del CEA Gana.

El Poder Ejecutivo dispuso este viernes la creación de una comisión de alto nivel para investigar la compra y venta de terrenos en el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), que alegadamente se relacionen con los hechos ocurridos en la provincia San Pedro de Macorís, donde murieron asesinados dos locutores y una mujer resultó herida.

Al leer el decreto presidencial en rueda de prensa, Roberto Rodríguez Marchena, vocero del Gobierno, informó que dicha comisión estará conformada por Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo; José Dantés Díaz, director ejecutivo de titulaciones permanentes del Estado. Así mismo, formará parte de la referida comisión, Lidio Cadet, director de Ética e Integridad Gubernamental.

La dirección del CEA aclaró ayer que devolvió en enero pasado a José Rodríguez el pago del 35 por ciento de inicial por la compra de terrenos a la institución, “tal y como éste había solicitado en comunicación dirigida en fecha seis de octubre al director ejecutivo de esa institución”, José Joaquín Domínguez Peña.


Rodríguez fue identificado por la Policía Nacional como el principal acusado de asesinar a los locutores Luis Manuel Medina y Leónidas Martínez, quienes se encontraban en pleno ejercicio de sus funciones en una emisora de San Pedro de Macorís.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019