El Papa denuncia egoísmo y demagogias populistas en el rechazo a inmigrantes

PapaPor EFE- Ciudad del Vaticano. El papa Francisco denunció hoy que detrás del rechazo a la acogida de inmigrantes “existe un egoísmo amplificado por demagogias populistas”, en el discurso que dirigió a los participantes en el Foro “Migración y Paz” que se ha celebrado en estos días en Roma.

“Ante la índole del rechazo, erradicada en el egoísmo y amplificada por demagogias populistas, urge un cambio de comportamiento para superar la indiferencia y anteponer los temores a un generoso comportamiento de acogida hacia aquellos que llaman a nuestras puertas”, expresó Francisco.   Francisco advirtió de que los “flujos migratorios contemporáneos constituyen el mayor movimiento de personas, o de pueblos, de todos los tiempos” y que esto “aumenta los desafíos a la comunidad política, a la sociedad y a la Iglesia y pide responder aún más urgentemente a estas de manera coordinada y eficaz”.

En su discurso a los participantes en este seminario organizado por la Scalabriniani International Migration Network (SIMN) y la Fundación Konrad Adenauer, argumentó que para afrontar la emergencia de la inmigración es necesario aplicar cuatro verbos- acoger, proteger, promover e integrar.

Indicó la necesidad de “abrir canales humanitarios accesibles y seguros” para quienes huyen de las guerras y persecuciones y lamentó que “los grandes campamentos para refugiados y para quienes piden asilo ni han dado resultados positivos y han creado nuevas situaciones de vulnerabilidad”.


Asimismo, Francisco afirmó que “proteger no basta, pues es necesario promover el desarrollo integral de los inmigrantes” y ofrecerles “posibilidad de elección y de crecimiento” y para ello indicó la necesidad de crear “programas de cooperación internacional desvinculados de intereses de parte”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019