Detenidos en Francia tres sospechosos de planear un atentado

PoliciaPor EFE- La Policía francesa ha detenido este martes a tres hombres sospechosos de preparar un atentado yihadista en suelo galo. El arresto se ha producido en la localidad de Clermont-Ferrand, en Marsella y en París por los servicios antiterrorismo, según han confirmado fuentes cercanas a la investigación.

“Los sospechosos tenían un plan para atentar que estaba suficientemente avanzado como para que la Dirección de Seguridad Interna decidiera detenerlos”, ha asegurado la misma fuente. La operación policial en Clermont-Ferrand se ha producido en el domicilio de uno de los tres sospechosos, de 37 años.

“Los arrestos forman parte de una investigación preliminar que comenzó en junio cuando se descubrió la intención de los sospechosos de intentar viajar a Siria para combatir en las filas del Estado Islámico y más tarde cometer un atentado en Francia”, ha declarado la fuente.


Estas últimas detenciones elevan el número de arrestados en Francia vinculados con redes terroristas desde principios de año a más de 400.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019