Más de 2.000 personas marchan en Lima contra caso de corrupción de Odebrecht

1Por EFE- LIMA.- Más de 2.000 personas marcharon hoy por el centro de Lima para protestar contra el caso de corrupción de Odebrecht, cuyos responsables confesaron haber pagado 29 millones de dólares en sobornos a funcionarios peruanos entre 2005 y 2014.

La movilización fue convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), la mayor central sindical del país, para exigir justicia y expresar su descontento contra los expresidentes Alejandro Toledo (2001-2006), Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016), en cuyos períodos se dieron los sobornos.

Los manifestantes exhibieron pancartas contra la mayoría de líderes políticos del país con la intención de que la Fiscalía investigue el caso hasta las últimas consecuencias.

En la marcha participaron integrantes del Frente Amplio de izquierdas, entre ellas su líder y excandidata presidencial en las últimas elecciones, Verónika Mendoza.


También marchó el excandidato presidencial Gregorio Santos, electo gobernador de la norteña región Cajamarca, e investigado por la Fiscalía por la presunta comisión de los delitos de cohecho pasivo propio, colusión en agravio del Estado y asociación ilícita para delinquir en agravio de la sociedad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019