ADN anuncia medidas de seguridad en el Carnaval de Santo Domingo

ADN anuncia medidas de seguridad en el Carnaval de Santo DomingoSanto Domingo- Un dispositivo de seguridad y protección al ciudadano será activado mañana sábado y el domingo, fechas en que tendrá lugar el Carnaval de Santo Domingo, según anunció el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN).

El alcalde David Collado dijo que  el ADN y la Comisión Organizadora del Carnaval coordinaron con la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos,  la Defensa Civil y otros organismos afines para garantizar la adecuada protección de los miles de ciudadanos y turistas que se darán cita en el evento  el próximo fin de semana

“Para esta gran  fiesta de nuestra cultura  vamos  a contar con el apoyo de 800 activos de la Policía Nacional, AMET,  Cuerpo de Seguridad Turística, Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, un equipo de seguridad privada y un amplio personal voluntario aportado por la Defensa Civil”, apuntó Collado.

La seguridad del Carnaval incluye, también, una unidad de control de incendio, una unidad de rescate y tres ambulancias.

Collado afirmó que el relanzamiento del Carnaval capitalino y su retorno al Malecón, obedece al interés de la Alcaldía  de devolverles la vista  al mar a los habitantes de la ciudad, fortalecer los valores y la identidad cultural de la Capital Primada y enriquecer la oferta turística del Distrito Nacional.

La Comisión Organizadora del Carnaval de Santo Domingo está compuesta por Milagros Ortiz Bosch, como presidenta; Dagoberto Tejeda, coordinador General, y el productor Luis Medrano, coordinador de montajes artísticos.

Se informó que al final de cada tarde  en el parque Eugenio María De Hostos y la Plaza Juan Barón, se realizarán presentaciones en vivo de varios artistas y agrupaciones musicales.

Entre los artistas y agrupaciones que han confirmado su participación figuran Héctor Acosta (El Torito), Los Hermanos Rosario, Revolución Salsera, David Kada, Shadow Blow y Súper Nuevo.


La edición 2017 del Carnaval de Santo Domingo será dedicada a Luis Roberto Torres (Chachón), quien es el creador de la comparsa de los Alí Babá, identificada principalmente por sus contenidos arabescos y su sincronizada coreografía.

Fuente: www.listindiario.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019