Médicos marchan al Palacio a exigir mayor control ARS

País/ CMD Marchan en demanda de necesidades. Desde La Maternidad la Altagracia hasta el palacio presidencial en la Av. México. En foto: Dr. Waldo A. Suero. 22-02-17 Foto: José Adames AriasDecenas de médicos marcharon ayer al Palacio Nacional en demanda de que el Gobierno disponga mayores controles al accionar de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

La marcha estuvo fuertemente vigilada por los organismos de seguridad del Estado, al punto que más de uno comentó que había más agentes del DNI que médicos.

Se trató de una marcha de los médicos de clínicas privadas, del Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Federación de Sociedades Médicas Especializadas.

Los médicos reclaman códigos para que los profesionales jóvenes puedan dar servicio a los afiliados al sistema de seguridad social. Más de 15 mil están excluidos para facturar a las aseguradoras.

Marcharon por la avenida México, desde el jardín de la maternidad Nuestra señora de la Altagracia hasta la parte frontal del Palacio Nacional y al llegar a la avenida Doctor Delgado, todas las calles laterales que llegan a la morada presidencial estaban rodeadas de agentes apostados detrás de vallas que impedían el paso de los profesionales de la salud.

Los médicos especialistas demandan la entrega de códigos, cese de las cancelaciones abusivas de los códigos, elevar los honorarios y tarifas, ya que llevan 10 años con los mismos.

Que cesen las glosas u objeciones a expedientes médicos, lo que consideran ilegal y que su único objetivo es económico.

Aseguran que las ARS son excluyentes, en lo que concierne a los servicios a los afiliados.

A la marcha acudieron los médicos de clínicas y consultorios privados y los de los hospitales.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019