Navarro asegura que los estudiantes son el centro de la revolución educativa para una nueva nación


SANTO DOMINGO.- En ocasión de conmemorarse este sábado el Día Nacional de los Estudiantes, el ministro de Educación, Andrés Navarro, reiteró el compromiso del presidente Danilo Medina de continuar desarrollando la Revolución Educativa, que tiene como centro y punto de atención a los estudiantes, para gestar una nueva República Dominicana al interior de las aulas.

En su mensaje de felicitación a toda la familia educativa, Navarro destacó que en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que cursan sus procesos de enseñanza y aprendizaje en las aulas, se cifra la esperanza de los padres y la comunidad, y fundamentalmente “en ellos está el futuro de la nación”.

Aseguró que acorde a la visión del presidente Danilo Medina, con los alumnos de todos los centros educativos están construyendo una nueva República Dominicana más democrática, inclusiva y respetuosa de los derechos humanos “y serán ellos, quienes, al cabo de los años, estarán tomando decisiones por nosotros”.

“Es una nueva generación de dominicanos respetuosos de los derechos humanos, conocedores de las responsabilidades que tienen como ciudadanos; estudiantes que en el mañana estarán ocupando una serie de funciones en el empresariado, en la función pública, a nivel educativo, en las universidades o en los diferentes sectores productivos”, sostuvo.

En su mensaje por el Día Nacional de los Estudiantes, Navarro aseguró que “todo el esfuerzo que estamos haciendo a través de los servicios para la Jornada Escolar Extendida, a través de la mejora de los procesos de la enseñanza y aprendizaje, y también de la formación de nuestros maestros es pensando en nuestros estudiantes”, precisó.

Momento estelar de la educación

Manifestó que el Día Nacional del Estudiante no solo debe ser un tiempo de reflexión, sino de júbilo porque la República Dominicana vive un momento estelar y tiene muchos motivos para estar orgullosa y ser positiva en materia educativa, frente a un futuro de grandes expectativas.

“Debemos sentirnos felices con estas transformaciones que estamos llevando a cabo, tales como la Jornada Escolar Extendida con todos los servicios que conlleva, el cambio del currículo, la formación de los maestros y muchas otras iniciativas en aras de elevar la calidad de la educación dominicana”, expresó.

Garantizó que los estudiantes, maestros y todo el personal técnico-administrativo seguirán avanzando junto al presidente Danilo Medina en esta extraordinaria labor de la Revolución Educativa.


“Reiteramos nuestro compromiso de seguir avanzando en esta Revolución Educativa. Como principio de ella y como mandato, el presidente Danilo Medina ha sido enfático en que ningún niño puede quedarse fuera de las aulas”, puntualizó el ministro Andrés Navarro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019