ADP y Educación tratan mañana de superar tranque

Resultado de imagen para ADP y EducaciónLos comisionados del Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se reunirán mañana por cuarta vez para tratar de superar el “tranque” producido respecto al porcentaje de aumento salarial para los educadores.

Al ofrecer la información esta mañana, Julio Canelo, miembro de la comisión que designó la ADP, dijo que esta tarde se definiría la hora de la reunión, tras señalar que en el diálogo de ayer no se logró un acuerdo porque los profesores plantearon un 15 por ciento y Educación insiste en un 5 ciento.

El pasado viernes, el gremio que agrupa a los profesores rechazó una propuesta de aumento de 5 por ciento hecha por el Gobierno y en cambio realizó una contrapropuesta de 15 por ciento.

Canelo, quien también es secretario general de organización de la ADP, advirtió que el tema de incremento salarial es crucial en este diálogo y que aceptar el 5%, podría crear un desaliento en el sector educativo de República Dominicana .

“El 5 por ciento de aumento que plantea el Ministerio de Educación es insuficiente y no es posible que nosotros aceptemos ese aumento de 5 por ciento”, manifestó el gremialista al ser consultado por El Nacional.

Canelo sostuvo que continuarán en el diálogo explorando los diferentes escenarios para tratar de lograr un incremento de sueldo para el magisterio nacional.

Indicó que la propuesta de las autoridades es muy distante al 25% que originalmente demandaba a la ADP, y la cual fue entregada al ministro de Educación, Andrés Navarro.

Consenso
Canelo sostuvo que en los demás temas que impactan el magisterio nacional, se ha logrado un consenso entre la ADP y el Ministerio de Educación.

“Hay que reconocer que ellos han sido flexibles, salvo el tema del salario, pero aún estamos en el proceso de negociación. En la reunión de este martes nosotros vamos ultimar detalles sobre lo que sería un incremento de salario”, manifestó el educador.

Agregó que el acuerdo en sentido general es bueno para el sector educativo, pero que lo relativo al aumento es de primordial importancia en el proceso de diálogo.
Puntos acordados

En las reuniones realizadas la comisión conjunta de Dignificación Magisterial acordaron evaluar y aplicar los incentivos a los maestros, designar talleristas para reformular y clasificar los horarios de los profesores y mejorar los servicios que ofrecen la Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS).

También construir viviendas para los profesores de todo el país, su casa club, así como la corrección de la distorsión de los docentes que trabajan en media y politécnicos y cobran salario de básica.

Fuente: www.elnacional.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019