Baret dice aumentos privilegiarán policías combaten directamente delincuencia

Resultado de imagen para Baret dice aumentos privilegiará policías combaten directamente delincuenciaEl Ministro de Interior y Policía, licenciado Carlos Amarante Baret, reveló este martes que el aumento salarial que anunciará el presidente Danilo Medina en favor de los miembros de la Policía Nacional privilegiará a los que hacen el trabajo duro en el combate al crimen y la delincuencia.

Dijo que ese incremento salarial será retroactivo a enero de este año. Afirmó que se dispuso que los aumentos salariales privilegien a los policías que hacen labores de vigilancia y de patrullaje porque “hay que hacer una discriminación respeto con los policías que realizan otras tareas que no implican riesgo”.

Manifestó que el reajuste salarial tiene la finalidad de dignificar la vida de los hombres y mujeres que desde la Policía Nacional velan por la seguridad ciudadana.

 Condición indispensable

Sin embargo, el funcionario apuntó que ningún plan de seguridad ciudadana funcionará si la ciudadanía, llamada a ser la principal protagonista, no se integra ni participa activamente.

“Ningún plan de seguridad ciudadana va a funcionar si no se logra la integración de todos los sectores envueltos: sociedad civil, organizaciones comunitarias, las juntas de vecinos; en fin, todo el que pueda aportar en un esfuerzo mancomunado con las alcaldías, las gobernaciones, el Ministerio Público, los clubes deportivos y culturales, todos”, indicó.

No se puede crear seguridad si no se involucra a quienes son los verdaderos protagonistas, que es la ciudadanía, las organizaciones populares, los deportistas, los muchachos de los barrios, que necesitan apoyo, “en fin, todos los sectores de la vida nacional”.

La integración de todos los sectores es a través de las Mesas de Seguridad Ciudadana y Género, que funcionan ya en Jarabacoa, La Vega, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Salcedo. Otras serán instaladas en todas las provincias y ciudades. En estas mesas se puede lograr la supervisión de las medidas que se adopten en materia de seguridad. La ciudadanía podrá reclamar a los comandantes locales las acciones que deben ser puestas en práctica ante una situación determinada.

A través de estas Mesas también se podrán coordinar acciones locales en las provincias y municipios sin tener que dirigirse a la Capital a solicitar esas acciones. Afirmó que la gente está deseosa de participar en la búsqueda de soluciones, “pero también está deseosa de acciones concretas”.

Destacó que la Comisión Nacional de Seguridad Interior formada en noviembre por el Presidente Danilo Medina ya rindió su informe al mandatario, esperándose que este se refiera a ese punto en su discurso de rendición de cuentas del 27 de febrero.

Proclamó que “estamos en un momento cumbre de la seguridad interior”, ya que Interior y Policía relanzará el programa “Vivir Tranquilo”, el presidente Medina ya tiene en sus manos el Programa de Seguridad elaborado por la Comisión Nacional de Seguridad Ciudadana, se está integrando a la ciudadanía a los planes oficiales a través de las Mesas de Seguridad Ciudadana y Género, hay una nueva Ley Orgánica de la Policía Nacional, el Congreso Nacional aprobó una nueva Ley de Control de Armas y en la población existe una real preocupación por la seguridad ciudadana.

“En Interior y Policía entendemos que el tema de la seguridad ciudadana se encuentra en un punto de inflexión porque son muchos los planes y programas que estamos poniendo en marcha, muchos de ellos a través de la instalación de las mesas de Seguridad y Género y porque aplicaremos con mayor drasticidad la nueva Ley de Control de Armas”, detalló Amarante Baret.

 Ascensos merecidos

El Ministro de Interior y Policía resaltó que a lo interno de la Policía Nacional se están produciendo importantes y profundos cambios. Dijo que al amparo de la nueva Ley Orgánica de la Policía, la institución se está tecnificando, sus miembros y oficiales se están preparando académicamente, en nuevas técnicas de investigación policial y en muchos campos que la convertirán en una policía más cercana y más confiable para la ciudadanía.

Indicó que los ascensos que dispondrá el Presidente Medina este año será a los agentes y oficiales interesados en su formación académica y policial.

“Todos los que han calificado para ascensos, han tenido que pasar por el Instituto de Formación Policial. Los policías se están tecnificando y profesionalizando; el presidente Medina quiere una policía más capacitada y cercana a la ciudadanía” subrayó.

 Gobierno transparente

Entrevistado por el ingeniero Ramón Núñez Ramírez en el programa Tele Matutino 11 por Telesistema, el Ministro de Interior y Policía puntualizó que el presidente Danilo Medina es un gobernante comprometido con la transparencia.

Se preguntó quién se puede oponer a que se castigue a los corruptos. “Quien cometa un acto deshonesto, debe ir con sus huesos a la cárcel”.

Consideró que Medina está interesado en que se aclaren los casos que son debatidos en la opinión pública como el de soborno de la multinacional Odebrech, para cuyo esclarecimiento Medina le ha brindado todo su apoyo al Ministerio Público.


“El presidente Danilo Medina está interesado en que se aplique la transparencia. Está consagrado en el uso transparente de los recursos del Estado, y está dando la respuesta adecuada en el hecho de que se está dando al Ministerio Público toda la autoridad para conocer los casos de corrupción”, precisó.

Fuente: www.elnacional.com.do

Comentarios

  1. Hola,
    Esto es para informar al público en general que la Sra. ESTHER ALVARADO, un prestamista privado ha abierto una oportunidad financiera para todo el mundo en necesidad de cualquier ayuda financiera. Ofrecemos todo tipo de préstamos muy rápidamente y fácilmente, préstamo personal, préstamo de coche, Préstamo estudiantil, préstamo comercial, préstamo de inversión, consolidación de deuda y más. ¿Han sido rechazados por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Damos préstamos a un tipo de interés del 2% a los individuos, las empresas y las empresas de manera clara y comprensible, términos y condiciones.No requiere cheque de crédito, 100% guaranteed.Contact Nosotros hoy y estarás contento de haberlo hecho porque estamos aquí para hacer todo tu problema de historia financiera.

    Envíenos un correo electrónico a: (estheralvaradoloanfirm@gmail.com)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019