Becados del MESCyT celebran el Día de la Independencia

De la República Dominicana en España

Santo Domingo- Estudiantes dominicanos de la escuela de negocios Next IBS en España celebraron el Día de la Independencia de República Dominicana en la sede académica. Los alumnos, en su mayoría becados por el MESCyT, rindieron homenaje al 173 aniversario de esta gesta histórica acompañados de representantes del Gobierno dominicano y de autoridades de la academia.

Esta actividad contó con la intervención de Cónsul General de la República Dominicana en Madrid, Rafael Acosta quien destacó de los estudiantes de Next IBS  la oportunidad que supone estudiar fuera de la República Dominicana. “Ustedes han venido aquí a estudiar, aquí tienen la posibilidad no sólo de aprender de las clases, tienen la oportunidad de fortalecer su cultura, su formación, ver cómo funciona una sociedad con un poquito más de desarrollo que la nuestra, deben aprovechar esa ventaja para que la República Dominicana siga caminando en el sendero del desarrollo y el progreso”.

 “Queremos aprovechar esta celebración para exhortarles a los alumnos, aquí presentes, para que juntos construyamos un país mejor”, afirmó la Consejera de Educación y Prensa de la Embajada de la República Dominicana, Patricia Faxas, quien también participó en esta celebración en representación de la Embajada dominicana.

“En esta escuela Next IBS estamos comprometidos con el desarrollo de la República Dominicana y tenemos egresados que ocupan puestos muy destacados como la dirección del Observatorio Turístico patrocinado por el BID”, declaró Manuel Campo Vidal, presidente de Next IBS, en esta celebración con motivo del día de la Independencia de República Dominicana

En esta misma línea, el director general de Next IBS, José Lominchar, hizo especial hincapié en el honor que es para Next International Business School acoger esta celebración “es un verdadero orgullo compartir este tipo de actos que van más allá de la actividad académica, ya que acerca a los pueblos y nos acercan desde el punto de vista cultural.”

Este acto da respuesta a la petición de los alumnos dominicanos, protagonistas absolutos de la jornada. “Estamos muy agradecidos a la escuela de negocios Next International Business School, su apoyo y colaboración para con nosotros, los estudiantes dominicanos, por permitirnos celebrar nuestro acto a la Patria. También agradecemos el respaldo de la Embajada de República Dominicana en Madrid, al Consulado Dominicano y a la Oficina de Turismo, por apoyarnos”, afirmó la alumna de Next IBS Joely Carolina Donaldson.


La República Dominicana celebrará el próximo 27 de febrero el aniversario de su independencia frente a la dominación haitiana a la cual estuvo subyugada 22 años. Gracias a la gesta histórica de los patriotas Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella, quienes lucharon contra los invasores, hoy es un país soberano, goza de identidad propia y de gran futuro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019