Jefe de Parlamento venezolano alerta sobre aumento de desnutrición infantil

Resultado de imagen para IMAGENES DE Julio BorgesCaracas- El presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) venezolana, el opositor Julio Borges, alertó hoy sobre "el aumento progresivo de la desnutrición infantil" en el país caribeño, luego de señalar que tuvo conocimiento de la muerte de un bebé por falta de una adecuada alimentación.

En "71 % de los hogares ha desaparecido la alimentación regular, situación que ha generado que cada vez sean más los infantes con desnutrición aguda y severa y leve", dijo Borges, según una nota de prensa del partido en el que milita, Primero Justicia (PJ).

En ese sentido, el jefe del Parlamento venezolano llamó al Gobierno de Nicolás Maduro a no ser "indolentes ante este drama que atraviesa la familia venezolana".

Asimismo, el diputado recalcó que hay casos de "menores de edad que han muerto por desnutrición" en el sureño estado Bolívar.

"Es deber del Gobierno asegurar la alimentación de cada uno de los venezolanos", expresó, y calificó de "indignante" que Venezuela tenga "más de 80 % de pobreza".

"Presidente Maduro ¿Cuántos niños más tienen que morir para que entienda que su modelo económico fracasó? Usted debe darse cuenta que a causa del desabastecimiento y el alto costo de los alimentos hay venezolanos que están muriendo por hambre", dijo.

El pasado 7 de febrero la AN, de mayoría opositora, aprobó un acuerdo en el que exige al Gobierno nacional atender el "grave" problema de desnutrición que, aseguran, registra el país caribeño, en medio de la severa crisis económica.


En esa oportunidad, el Parlamento cuestionó la ausencia de información oficial sobre pobreza y nutrición, y esgrimió estadísticas privadas que ubican al 28 % de los niños venezolanos en riesgo de desnutrición. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019