Presidente anuncia plan incentivos para miembros Policía y militares

28_02_2017 HOY_MARTES_280217_ El País4 AEl presidente Danilo Medina anunció ayer que a partir del 1 de marzo se aplicará un pago adicional a los agentes policiales de acuerdo a la función realizada y al nivel de riesgo de la misma, que les incrementará el sueldo en un 131%.

El mandatario detalló, a modo de ilustración, que un raso que sea agente de patrulla estará pasando de un salario de RD$7,000 a uno de RD$16,150; mientras que un capitán, supervisor de zona, pasará de un salario de RD$17,500 a RD$36,000. Y un comandante de departamento con rango de coronel tendrá un salario total de RD$79,325.

Asimismo el presidente Danilo Medina, en su discurso de rendición de cuentas anunció que se reservó un fondo de RD$50 millones anuales para el mejoramiento del perfil profesional del policía, con entrenamiento especializado y continuo.

Adicionalmente dijo que se destinó un monto de RD$100 millones al año para el financiamiento de pagos iniciales que permitan a los miembros de la Policía Nacional el acceso a viviendas propias.

Recordó que desde el pasado mes de enero se aplicó un aumento de salario a más de 34,000 miembros de esa institución.

También a Militares. Asimismo el mandatario anunció en su exposición que en el Ministerio de Defensa se estarán aplicando aumentos y esquemas salariales iguales a los de la Policía Nacional, a partir del 1 de Julio, que incluyen a todos los miembros del Ejército, Fuerza Aérea y Armada Dominicana, en beneficio de más de 60 mil miembros.

En esas instituciones también se estarán implementando planes de vivienda e incentivos por desempeño a partir del año 2018.

Además de lo señalado, Medina dijo que a partir del 1 de Marzo todos los miembros de ambas instituciones y sus familiares se estarán incluyendo en el Seguro Nacional de Salud (Senasa), totalizando 160,000 personas con un aporte de más de RD$1,400 millones.

Seguridad Ciudadana. El mandatario dijo que el conjunto de medidas para dignificar los salarios de los cuerpos de seguridad constituye un paso necesario en procura de garantizar la seguridad ciudadana.

Dentro de los planes para mejorar la seguridad dijo que se van a centrar en las áreas con mayores índices de criminalidad para proceder a mejorar los entornos urbanos y las vías que conectan al resto de la ciudad. Asimismo dijo que trabajarán en reducir los riesgos que se desprenden del hacinamiento y la falta de iluminación.

El presidente Medina también anunció que antes del mes de julio ofrecerán el servicio de emergencias 9-1-1 en los municipios de Santiago, Puerto Plata, Imbert, Luperón, Sosúa y Cabarete.


Dijo que la expansión supondrá la ampliación de video vigilancia en el Sur con 340 nuevas cámaras, en el norte con 852 y para la periferia de Santo Domingo con 329 adicionales a las 1,305 existentes.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019