MIREX obtiene 91 en Transparencia

La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) calificó con una puntuación de 91.32 % el portal institucional del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), catalogándolo como excelente en el eje de la transparencia y en su rol informativo, luego de una evaluación de estos dos aspectos.

Dentro de las características que el proceso de evaluación tomó en cuenta están: la base legal de la institución, el Marco Legal del Sistema de Transparencia, la Estructura Orgánica de la Institución, La Normativa, como los Derechos de los Ciudadanos, El Libre Acceso a la Información, el Plan Estratégico de la Institución, las Publicaciones Oficiales y Las Estadísticas Institucionales.

También se evaluaron el Servicio al Público, el Acceso al Portal 311 sobre quejas, reclamaciones, sugerencias y denuncias, las Declaraciones Juradas de Bienes, el tema presupuestario, de Recursos Humanos, las Compras y Contrataciones, el Plan Anual de Compras, las Finanzas, las comparaciones de precios, el estado de cuenta de los suplidores, los proyectos y programas, entre otros.

El período de evaluación abarcó desde el día primero al 31 de enero del presente año, haciendo énfasis en la Transparencia, de acuerdo a lo informado por la DIGEIG, que analizó los portales de Internet de las distintas instituciones del gobierno.

El website del MIREX: www.mirex.gob.do es un página ágil y multifuncional, de fácil acceso y navegación que ofrece amplias informaciones en cuanto al desempeño institucional de la Cancillería dominicana, sus políticas y servicios, la transparencia, su gestión financiera, los tratados, entre otros aspectos.


El Ministerio de Relaciones Exteriores recibió con beneplácito esta calificación por parte de la DIGEIG, que estimula al Canciller y a todos sus funcionarios a continuar su gestión de fortalecimiento institucional, incluido un manejo transparente en todos los renglones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019